Crónicas de la jornada de 21-22 septiembre

IMG-20190923-WA0040

FEDERADOS

SR. fem – BAKUBA 55-53 GENERAL ÓPTICA PATRONATO
Debutaban nuestras seniors este domingo por la tarde. El equipo ha llevado a cabo una remodelación casi total, integrando jugadoras muy jóvenes que, poco a poco, tiene que ir encontrando su sitio en la categoría. Desde un principio del partido se vio mucha igualdad en el marcador. ligerísimas ventajas de uno y otro llevaron al final del priemr cuarto con un 12-11. Una racha de 5-0 puso delante a Bakuba 25-20 al llegar al descanso. El 0-5 que el Patro logró finalizando el tercer cuarto le colocó ligeramente por delante 33-37 lo que dejaba las espadas en alto para el último cuarto. Ocho tiros libres fallados por el equipo de Miribilla mantuvo al Patro en el encuentro logrando nuestra capitana la canasta que ponía el marcador empate a 47 y haciendo que el final del encuentro se demorase cinco minutos más con la prórroga. El empate a 53 con el que se entró en el último minuto, se rompió al lograr su nº14 la canasta de la victoria para Bakuba. Esto no ha hecho más que empezar. Trabajando como lo estáis haciendo, los resultados seguro que llegarán.

AUPA PATRO!! IMG-20190922-WA0019

JR. masc – PATRONATO Maristak 55-70 TABIRAKO 
Nadie dijo que sería fácil. El equipo junior se estrenó en la categoría ante un rival que desarrolló un baloncesto fluido y eficaz. El escaso porcentaje del primer cuarto lastró al equipo que peleó a contra remolque durante los siguientes 30 minutos. Duele el resultado, pero no las formas. Se jugó como queríamos y desarrollamos aquello que habíamos trabajado durante la pretemporada. El esfuerzo fue máximo y no se dejó de luchar en ningún momento, ni cuando el marcador se antojaba difícil de remontar.

Por tanto, no queda otra que seguir confiando en nuestro trabajo, porque está siendo muy bueno y tarde o temprano se verá recompensado con resultados. Este fin de semana hemos aprendido que el buen juego, el esfuerzo y el trabajo duro no siempre es significado de victoria. Agradecer el compromiso de los 12 jugadores, juniors y cadetes, y animarles a seguir soñando. Esto acaba de empezar y aunque no con el inicio que nos hubiese gustado, una piedra en el camino no hará que nos demos la vuelta y dejemos de caminar hacia adelante. Nos hará más fuertes.

Finalmente, desde aquí queremos mandarle muchos ánimos a nuestro jugador y entrenador Endika Postigo que ha salido airoso de su operación de rodilla. Ha empezado su cuenta atrás para volver a vestirse de corto, no será fácil ni corta, pero estamos seguros de que el contador llegará a 0 y ese día, será uno de los más bonitos de su vida.

2019-20 PATRO JR mas IMG-20190923-WA0060IMG-20190923-WA0040

CD. masc. – SALESIANOS BARAKALDO 75-73 PATRONATO Maristak 
Si ya tenemos una gran responsabilidad como educadores, el volver a tu Club y que sea querida la vuelta, te hace aumentar esa responsabilidad. Tengo que pedir perdón por no preparar adecuadamente al equipo para su vuelta a la categoría especial. (Andoni).

El Patro empezó bien y fluido, pero dos circunstancias se alinean, la lesión de uno de nuestros bases, Adrián, y que el Barakaldo potencia sus puntos fuertes. Dejamos de jugar con fluidez y fuimos a remolque del ritmo que nos marcan.

Al final, en un cara y cruz, ellos lo hacen mejor y se llevan la victoria por lo que no queda otra que felicitarles.

Dos cosas tiene que tener claras el Patro. Rendirse no existe y que nos pueden ganar, pero jamás podemos perder. Marchó el equipo con la sensación muy clara de que ha perdido, y el entrenador se echa la culpa. Han hablado mucho de cumplir la primera y que jamás vuelva a pasar la segunda. Aurrera Patro!

 ¡AUPA PATRO!

 

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com

'+
1
'+
2 - 3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 11
12 - 13
13 - 14
[x]