CONOCIENDO A: SIRIMIRI

sirimiri3IMG_6434 (2)

SIRIMIRI

El año 96, cuando la Sociedad Deportiva Patronato estaba liderando el basket en Bizkaia, se vio la necesidad de poseer también un elemento identificativo y carismático que sirviera como mascota.

Seguía la línea ya trazada por otros equipos de baloncesto, sobre todo en EE.UU. y que estaba introduciéndose en la ACB.

El objetivo era añadir un elemento que sirviera de nexo de unión entre la afición y el equipo.

La mascota tenía que ser referente inconfundible, que dinamizara la imagen del conjunto, llenando con su presencia los tiempos muertos y mejorando el nivel del espectáculo ofrecía el equipo. Sin contar el factor de apoyo y aliento que sus acciones consiguirían.

El éxito de toda mascota depende de que la afición se identifique con ella y la sienta como propia. Para ello, las características que debía poseer, tenía que ser valoradas por la afición seguidora del Patronato.

Para conseguir el propósito, fue convocado un concurso de ideas entre la afición y profesionales del diseño, para que pusieran sobre la mesa diferentes propuestas.

El 19 de Marzo de 1996, en los locales de la Sociedad en Iturribide, se reunió el jurado compuesto por Julio Rebato, Eduardo Herrera, Antonio Pinto, José Miguel González y Constanza Galean y tras analizar las 54 propuestas que habían llegado para concursar, se adjudicaron los premios a 1º SIRIMIRI;  2º GANEKO y 3º MERCURIO.

A continuación se procedió a identificar a los autores y resultaron ser: SIRIMIRI (Ander Ugarte Ansotegui), GANEKO (Guillermo González Escalada y Miguel Díaz Camacho) y MERCURIO (Marcelo Sergio Martin).

El nombre de la propuesta ganadora SIRIMIRI, como su propio nombre indica, es una gota de lluvia. El sirimiri es un elemento que se asocia a Bilbao como la niebla lo es a Londres. Además su sonido denota para todos, el origen vasco, diferenciándose del resto de equipos de la cornisa Cantábrica.

SIRIMIRI es una gota de agua redonda, afable y simpática que aúna sencillez y elegancia en un mismo concepto. Físicamente tiene la misma forma desde cualquier ángulo. Su carácter maleable le hace muy apropiado para su dibujo y le dota de un potencial  dinamismo para utilizarlo publicitariamente.

La camiseta y las botas pueden cambiar su color y diseño para adaptarse a diferentes patrocinadores.

Pero además de ser de aquí, SIRIMIRI es el reflejo de la afición. Con su agrupamiento, conseguimos que refleje la suma de aficionados, siendo cada gota de agua y su representación en bloques, la suma de todos ellos.

Las posibilidades de representación son también variadas, presentes en el sudor del equipo, del contrario, con posibilidad de mojar…

Por su personalidad para diferenciarse del resto de mascotas, su capacidad de recuerdo, por la asociación a valores muy nuestros y por su capacidad para generar actitudes favorables hacia el equipo y hacia Bilbao, SIRIMIRI se diseñó como el compañero de viaje ideal para el Patronato en su andadura profesional.

Con la propuesta de Ander Ugarte (entonces estudiante de medicina) y la adaptación de POSITIVO (Asesores de Comunicación) se dio forma definitiva a la que es la mascota de la Sociedad Deportiva Patronato.

 

sirimiri3IMG_6437 Sirimiri, mascota campaña socoios 95-96IMG_6492IMG_6489IMG_648519960317 Correo Sirimiri, mascota19960317 El MundoSirimiri, mascota 95-9619961012 Correo01

1996 sirimiri50s.d. Patronato sirimiri pin 19980321 Correo 19960927 Correo 19960915 Correo 19960607 Correo.. 1997 Banderín coche Mascota -Sirimiri- 1996 Mascota -Sirimiri-

 

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com

'+
1
'+
2 - 3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 11
12 - 13
13 - 14
[x]