COTILLONES de NOCHEVIEJA del PATRONATO-KAIXO 1986-2005.

El Patro llevaba tres años organizando el cotillón de Nochevieja en su local social y el Kaixo tomó la arriesgado iniciativa de montar el suyo en el hotel Avenida en 1986.Eran los años del Caja Bilbao en los que el baloncesto volvía a vibrar con fuerza en Bilbao.

Viendo la necesidad de buscar financiación para sus respectivos proyectos surgió una alianza entre Patro y Kaixo que duró 8 años. Organizaron el cotillón del Hotel Avenida para 700 personas conjuntamente hasta 1994 y, durante 5 años también se liaron a activar el del pabellón de la Casilla, donde se llegaron a concentrar 5000 personas.

A partir del año 1995 y hasta el 2005 el Patronato siguió en solitario con la organización del Cotillón del Avenida con el lapsus del año 1999 en el que se desplazó al hotel Nervión y el 2000 en el que se hicieron los de los dos hoteles. Por fin, en 2005 hubo que dejarlo, la nuevas normativas y las múltiples exigencias económicas de todas las empresas que había que contratar, hacían inviable el cotillón.

Durante 19 años fue una fuente de ingresos importante para el club, aunque requería de la implicación voluntaria de muchas personas para sacarlo adelante. En la Casilla eran necesarias entre 170 y 200 personas para montar guardarropas, barras, control de accesos, seguridad etc… Durante dos décadas fueron muchos los jóvenes que hacía su primera salida a los cotillones del Patro y hoy es el día que, ya mayorcitos, aún lo recuerdan con simpatía. Acompañamos algunas fotos de los montajes de la Casilla y del Avenida para recuerdo en esta Nochevieja que habrá que celebrar de “otra manera”.

¡FELIZ 2021! URTE BERRI ON !

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com