S. D. Patronato

CRÓNICAS 17 y 18 de octubre

SENIOR masc. 1ª: (aplazado)

Aguilas Salesianos GENERAL ÓPTICA PATRONATO 

JUNIOR masc. Especial:

Getxo SBT  49 – 60 PATRONATO MARISTAK

Con las incertidumbres normales del primer partido, el Patro se impuso en la siempre difícil cancha de Fadura. Con Unax, Hugo y Zakarie por encima de los 10 puntos tuvieron el partido controlado en todo momento a pesar del lamentable porcentaje en tiros libres 11 convertidos de 34 lanzados. El partido fue muy incómodo ya que el Patro estuvo muy errante, generó multitud de opciones, pero falló muchísimo debajo del aro. Definitivo fue el momento de lucidez del segundo cuarto con 9 a 17, en gran medida a Markel Udaondo, que estuvo acertado en las segundas opciones tras el rebote. Parciales (8-11; 9-17; 13-15; 19-17).

CADETE masc. Especial:

Berrio-Otxoa  31 – 125  PATRONATO MARISTAK

En el duelo entre vecinos, el Patronato encarriló desde el inicio el encuentro. Con un parcial de 6-33 en el primer cuarto dejaba el partido visto para sentencia en lo que se refiere al marcador. Canastas fáciles, hasta 53 canastas de 2 puntos, se sucedían en un partido que ha servido para echar a rodar una temporada atípica donde se prevén algunos otros duelos muy interesantes en la parte alta de la tabla. Parciales (6-33; 8-34; 13-25; 4-33)

Desde el primer momento, teníamos claro que los resultados eran una consecuencia de nuestro trabajo, que lo importante era el Cómo y el camino que recorreríamos durante la temporada. Por tanto, si miramos ahora los resultados solamente estaríamos incurriendo en un error.

Partido muy concentrados en todo momento, jugando por y para el Equipo. Con todos los jugadores aportando desde la cancha o desde el banquillo. Muchas ganas de volver a jugar desde que se suspendió la liga en marzo.

Esperando y deseando que se recuperen los lesionados y que también puedan ayudarnos dentro del campo.

Seguimos trabajando, seguimos con el camino muy claro y seguimos poniendo el Cómo por delante de cualquier resultado.

Zorionak Equipo!!

CADETE masc. 2ª categ.:

 PATRONATO MARISTAK  53 – 28  La Salle

Los chicos del La Salle visitaban la mañana del sábado la cancha de Iturribide. Tras un primer cuarto igualado se reajustaron algunas cositas y fue suficiente para que los de verde se fueran en el marcador con quince puntos que supieron mantener sin problema hasta el final. Queda toda una temporada por delante para ir creciendo como equipo poco a poco. (Parciales 19-14; 14-4; 4-4; 16-6)

Nuestros jugadores debutaron en la categoría cadete con muchos nervios pero mucha más ilusión y ganas. Nos ha costado entender que es fundamental tener y poner actitud en todo momento. Si entrenas con ganas y ganas de aprender seguro que progresas. 

Jugar mejor o peor depende de muchos factores que no puedes controlarlos todos pero tu actitud, la actitud del Equipo solo depende de nosotros.

El partido se jugó a un ritmo alto por parte de los dos equipos. Muchas imprecisiones y bonitos aciertos. 

Como se decidió jugar seguido ida y vuelta contra el mismo equipo tenemos una semana para trabajar y buscar mejorar aprendiendo de nuestros errores para convertirlos en aciertos.

Hemos vuelto a jugar y las sonrisas de los jugadores es lo más importante.

Mila esker a los gurasoak por su ayuda para organizar perfectamente todo el protocolo sanitario.

Zorionak Equipo!

CADETE fem. 2ª categ.:

Jarrilleros SK  57 – 37  PATRONATO MARISTAK

Comienzo de temporada atípico y extraño para nuestras chicas debido a los 6 meses de parón sin partidos. Las nuestras empezaron la liga sin amistosos de pretemporada de por medio, lo cual era difícil comprobar el estado físico y las sensaciones en el campo contra un rival. Situación que no echó para atrás a las jóvenes y plantaron cara los 40′ de partido. El marcador reflejaba una victoria para las de Portu de 57-37. Aún nos queda el partido de vuelta y consigo muchas ganas de entrenar, aprender y mejorar.

Las cadetes tiene complicado optar a victorias al ser nuevas en la categoría y tener el hándicap de tener en sus filas un buen número de infantiles. Han de tener claro que su reto ha de ser el de que en cada partido se vea el reflejo del trabajo que realizan durante la semana. La ilusión que ponen en los entrenos se irá, poco a poco, constatando en los partidos del fin de semana. La temporada es larga y estamos seguros que, si siguen como hasta ahora, los resultados llegarán.

http://www.ormaechea.com/juegos.html

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com