CRONICAS DE LA JORNADA DE 3-4 Y 5 DE MAYO INFANTILES Y SENIOR EN LAS FINALES A CUATRO DE DURANGO y BERANGO

20190505 Z

FEDERADOS

SR. MASC. – BERANGOKO HOTZRIAK  72-54 GENERAL ÓPTICA PATRONATO

Semifinales de Final4 contra el anfitrión y nuestros senior se presentaban con bastantes bajas en el juego exterior que fueron suplidas con varios juniors. El partido se ha movido con ventajas para los locales de Berango entre 9 y 11 puntos, pero sin lograr despegarse del todo. El Patro compensaba con el juego interior anotando con asiduidad, pero en el último cuarto el Berango, con varios aciertos desde mas allá de los 6,75, obtuvo una ventaja que resultó insalvable para los hombres de verde. Se ha jugado el premio a una temporada que esperamos se culmine con la confirmación del ascenso. AUPA PATRO!!

WhatsApp Image 2019-04-08 at 09.11.36

CD. MASC. – BILBAO UNAMUNO  72-65  PATRONATO Maristak

No hay muchos peros que ponerle a esta gran temporada, más allá de aquel mal partido en la Final Four. “Mi éxito es talento junto a trabajo duro y una buena dosis de suerte” que dijo Kareem Abdul-Jabbar.
Unamuno empezó muy metido en el partido y con pequeños parciales ganaron el cuarto 24-18. El segundo no empezó mucho mejor para los de Iturribide que sufrían un parcial de 10-0 y dejaba el marcador al descanso en 43-30. Muchos puntos recibidos por lo que nos propusimos el objetivo de recibir menos de 30 en los dos siguientes tiempos. Con esa meta en la cabeza salió el Patro que endosó un parcial de 1-12 a su favor que nos permitió acercarnos a 10 puntos antes de iniciar el último asalto (57-47). Un intercambio de canastas (72-65) fue el broche a un gran partido y a una gran temporada.
Por último, agradecer a los jugadores la entrega y el compromiso, agradecer a los padres el apoyo en cada uno de los partidos y agradecer a Jonan, ya que ha sido un gran compañero en esta aventura.
Gran temporada equipo, ¡¡Zorionak!! ¡Aupa Patro!

2018-19 PATRO cd masc 011

ESCOLARES RENDIMIENTO

INF MASC. –  LOIOLA INDAUTXU  63-51  MARISTAK Bilbao
                            TABIRAKO 85-80 MARISTAk Bilbao

Este fin de semana, el Polideportivo Landako ha acogido la Final Four de la categoría infantil a la que Loiola Indautxu, Getxo Saski, Tabirako Jesuitak y Maristas Bilbao llegaban cargados de ilusión. En la semifinal, se combatió hasta llegar a poner contra las cuerdas al favorito y el que finalmente, saldría como campeón de Bizkaia, Loiola Indautxu. En el tercer y cuarto puesto, un gran anfitrión, al que agradecemos su acogida y trato durante el torneo, no permitió a nuestros jugadores acabar con buen sabor de boca la temporada. Desde aquí, queremos felicitar a los cuatro equipos por haber hecho de esta temporada, un continuo reto repleto de momentos de emoción, tensión y sobre todo, de buen baloncesto. Zorionak guztioi.
Con esta final a cuatro, llega el momento de las despedidas. Una final a cuatro que no es otra cosa que un reconocimiento a vuestro trabajo de estos cuatro años juntos. El ascenso y evolución es absolutamente increíble. Empezamos muy abajo en nuestro primer año en mini, y acabamos por todo lo alto, compitiendo contra los mejores jugadores y equipos de Bizkaia y Euskadi. No hubiese sido posible sin el esfuerzo, la constancia, la confianza, el sacrificio, la humildad y la ilusión que entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido habéis mostrado. Ha sido un placer y un orgullo haber podido entrenaros chicos. No sé si habréis aprendido algo de mí, pero yo, me despido con la mochila llena de experiencias que me han hecho crecer y aprender mucho más de lo que esperaba.
Adrián Villalvilla, sigue siendo el microondas del equipo, electriza y contagia tu energía al equipo y gracias por los microinfartos que he sufrido contigo cada vez que echabas el balón al suelo. Asier Postigo, nunca pierdas la calma y la tranquilidad para leer exquisitamente el juego y por haber sido un entrenador en el campo cuando el equipo lo necesitaba. Iker Eguía, cada barco y cada tripulación necesitan un capitán, sigue dirigiendo este como lo has hecho hasta ahora, vendrán fuertes oleajes y ahí serás clave transmitiendo confianza y liderazgo al equipo. Ekaitz Lubián, sigue demostrando a los más incrédulos que los imposibles no existen y que cuanto mayor es el reto, más grande ha de ser el esfuerzo, a mí así me lo has enseñado. Jon Gangoiti, sigue haciendo disfrutar a tu aita con actuaciones como la de este fin de semana, cargadas de coraje, fuerza, intangibles y ese trabajo oscuro que muchos no saben ver, pero que sin el que no hubiésemos llegado hasta aquí, estará muy orgulloso de ti. Enaitz Borné, un día diste un paso adelante y te atreviste a ser grande, un diamante en bruto que cuatro años después te has convertido en un habitual de los highlights. Markel García, el día que confíes en  el baloncesto que llevas dentro y que yo sé a la perfección que tienes, ese día brillarás, gracias por tu humildad y solidaridad, un base de los que ya no quedan y que se cotizan al alza. Julen García, la pieza que le faltaba a este equipo y que encajó como anillo al dedo, tu evolución durante la temporada ha sido bestial convirtiéndote en un jugador polivalente en ambos lados de la cancha. Jon Gutiérrez, raza blanca tirador, la mecánica más bonita y limpia, capaz de defender hasta el punto de agobiar al atacante y de meter tiros con gran porcentaje y sin apenas fallos. Adrián Ramírez, especialista en jugadas difíciles y en mantener una actitud positiva cuando el frío más aprieta, creo que pocos ven el huracán que está por llegar contigo, disfrutaré mucho viéndolo.
No me olvido de los jugadores que han formado parte de este equipo durante este proceso, Alain Madilanda, Alayn Angulo, Asier de Luis y Jon Xabier Casas. Sin ellos tampoco hubiese sido posible.
Detrás de cada jugador, en este caso, hay una gran familia. Gracias a todos esos aitas y amas por el apoyo, ayuda y confianza demostrada desde el primer día y que han hecho consolidar este equipo. Gracias a mi particular “staff técnico” encargados de hacer de mesa, grabar partidos, captar las mejores imágenes en fotografías, estadísticas, ánimos desde la grada, etc. Y en un día como hoy me acuerdo del Sheriff, gracias Gabi Gangoiti por habernos echado una mano desde ahí arriba, para los que nos gusta aprender de los mejores, espero que estés orgulloso y hayas disfrutado mucho estos años.
Finalmente, dar las gracias un año más a las personas que hicieron darme cuenta que ser entrenador sería lo que más alegrías y mejores experiencias me daría. Asier Martínez y Andoni Ibañez, detrás de estas cuatro temporadas también hay algo vuestro.
Me despido con tristeza y nostalgia por todo lo vivido, pero a la vez, enormemente contento por haberos conocido y acompañado a descubrir este deporte, sus secretos, estrategias y valores. Seguid llenando de luz cada cancha que piséis, seguid unidos, seguid haciéndome disfrutar y sobre todo, seguid siendo felices con un balón entre las manos. Nunca olvidéis que sois maravillosos y que cuando los guerreros sueñan, los gigantes caen. Os quiero, os respeto y os admiro mis campeones.

20190505 a 20190505 b 20190505 c 20190505 d 20190505 e 20190505 f 20190505 g 20190505 h 20190505 i 20190505 j 20190505 k 20190505 m 20190505 n 20190505 ñ 20190505lk20190505 p

ESCOLARES PARTICIPACIÓN

INF Masc.- MARISTAk Bilbao  46-52  PADURA
MINI Masc.- MARISTAk Bilbao  56-54  LAURO
MINI Fem.- MARISTAk Bilbao  69-21  ASTI LEKU
MINI Fem.- MARISTAk Bilbao  57-47  TABIRAKO LANDAKO
PREMINI Fem.- MARISTAk Bilbao  19-27  JARRILLERO
PREMINI Masc.- ASKARTZA  –   MARISTAk Bilbao

 

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com

'+
1
'+
2 - 3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 11
12 - 13
13 - 14
[x]