Crónicas de la jornada del 1-2 y 3 de febrero

2018-19 PATRO SR fem 20190203

FEDERADOS
SR. Masc.- URBEGI BALMASEDA 67-73 GENERAL OPTICA PATRONATO
Tarde lluviosa y fría la que se encontraron nuestros #greenboys en Balmaseda. Acudieron con nueve jugadores debido a lesiones y compromisos laborales. Empezaron muy centrados en defensa y ataque, anotando tiros liberados y pudiendo correr tras de buenas defensas. Urbegi se conseguía mantener en el partido gracias a los puntos de su pívot. Para el descanso ya estaban los de Iturribide 15 puntos arriba. Tras el parón el ritmo de juego bajó y poco a poco se fueron acortando las diferencias hasta el resultado final.

SR. Masc.- GENERAL OPTICA PATRONATO 67-53  BEDARBIDE
Segunda victoria de nuestros seniors en esta doble jornada. Pese al cansancio acumulado y las bajas el equipo puso el esfuerzo suficiente para que no se notara. Desde el principio se tomó la delantera en el marcador y supieron mantener la diferencia lograda en el primer tiempo pese el esfuerzo de Bedarbide por recortarla. Los Juniors Iker y Endika aportaron ganas y esfuerzo ayudando a sus mayores a suplir las ausencias. Todo seguir mejorando y recuperarse del esfuerzo del fin de semana.

2018-19 PATRO SR fem 20190203SR Fem.- SANTURTZI 33-56  GENERAL OPTICA PATRONATO
Un buen comienzo de partido para nuestras chicas 0-13 marcó lo que iba a ser el encuentro. Una tímida reacción del Santurtzi hizo que, de nuevo un parcial de 0-9, el marcador se pusiera con 16 puntos de ventaja para el descanso. Los dos últimos cuartos también fueron para las chicas de verde, a las que bastó mantener la calma para llevarse un triunfo este domingo.

JR. Masc.- PATRONATO Maristak 72-56 SANTURTZI
Mucho tuvo que aplicarse el Patro para sacar este partido adelante. Los dos primeros cuartos muy igualados, no hacían imaginar que la salida del vestuario de nuestros chicos, iba a suponer un golpe definitivo al encuentro. El parcial de 23-1, puso muy difícil el partido para los de Santurtzi que, a pesar de seguir en la pelea, nada pudieron hacer contra el acierto del Patronato en ese cuarto.

JR. Fem.– ASOCIACIÓN BAKUBA 56-29  PATRONATO Maristak
Un partido dominado de inicio a fin por el equipo local. Nuestras chicas no afrontaron el partido con la intensidad y el juego coral que las caracteriza. Fallos en los pases, despistes en defensa y desacierto en el tiro, no nos dejaron siquiera entrar en el partido.

CD. Masc.- LEIOA 58-56  PATRONATO Maristak
Siempre por debajo en el marcador, el Patro, se vino de Leioa con una merecida derrota. Con parciales (16-12; 15-9; 12-15; y 15-18) estuvieron en el encuentro en todo momento pero no supieron coger la racha que les pusiera por delante en el marcador. Un final emocionante pasando de un 56-50 a empatar a 56, pero la canasta final de Mentxaka dejó el triunfo en Leioa.

ESCOLARES
INF Rendimiento masc.-  SANTURTZI  37-74  MARISTAK BILBAO
Un partido diferente al partido de ida. Esta vez nos costó más entrar en el partido, pero gracias a la defensa se fue abriendo hueco en el marcador. Y es este factor el que nos ayuda a desplegar un juego más fluido y acertado en ataque. Es necesario seguir trabajando este aspecto para conseguir más continuidad durante el partido, pero seguro que lo conseguiremos.
En el próximo partido visitamos a Tabirako en Durango, será un partido cargado de emoción y tenemos que entrenar mucho y bien durante la semana para poder pelear contra uno de los mejores equipos de Bizkaia. Ánimo chicos, aunque sé que no los necesitáis, ¡os gustan los retos!

INF masc.- MARISTAK BILBAO 49-43 BERRIO-OTXOA
Partido tenso, nuestros jugadores con muchas ganas de ganar después de haber perdido ajustadamente en la primera jornada contra Berrio. Fue un encuentro muy físico, no tan técnico, todos con los nervios a flor de piel que se reflejaba en el excesivo contacto.  Se cometieron menos errores defensivos, lo que permitió mantener la ventaja durante todo el partido, aunque en ataque estuviésemos un tanto más desacertados.  Tenemos pendiente mejorar el porcentaje de tiros libres anotados y evitar la precipitación en los momentos clave.  ¡Enhorabuena por el esfuerzo, y a seguir trabajando con ganas!

Mini masc.-  MARISTAK BILBAO  67-17 BEGOÑAKO ANDRA MARI
Clara superioridad de los minis. Un partido más que ha servido para analizar lo que se ha ido aprendiendo y, sobre todo, lo que falta por aprender. Aurrera!!

MINI fem.-  PAULES  8-58  MARISTAK BILBAO
Un partido para olvidar y para aprender. No tenemos duda de que ha sido solo un bache y que pronto volverán a ser las mismas guerreras que se divierten jugando a baloncesto. ¡Ánimo chicas, a por el siguiente!

 PREMINI masc.-  MARISTAK BILBAO  2-6  ASKARTZA CLARET
Esta vez sí, un partido más igualado y competido que dejó disfrutar a nuestros jugadores y poder poner en práctica el trabajo de la semana. Seguimos aprendiendo, seguimos pasándolo bien y dando pasos hacia adelante. Pronto empezaremos la competición de 5×5 y hemos de prepararnos para afrontar esta segunda fase con ilusión. Ánimo chicos, a seguir aprendiendo!

PREMINI fem.-  PAULES  44-21  MARISTAK BILBAO
Dura derrota para las pekes frente a Paules que sirve para darnos cuenta que aún quedan muchas cosas por pulir. Pese a todo, las jugadoras salieron del partido con algo nuevo aprendido y sobre todo con una sonrisa por haber disfrutado un día más del basket. 1, 2, 3 MARISTAK!!

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com

'+
1
'+
2 - 3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 11
12 - 13
13 - 14
[x]