CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DE 24-26 Y 27 DE ENERO

1982-83 PATRO 2ªdiv Mikel Rojo

FEDERADOS

SR. Fem. GENERAL OPTICA PATRONATO 53-30 MUNGIA ST
Bastó mantener el ritmo inicial para que el encuentro, a pesar de tener muy pocos efectivos, se decantara a favor de las chicas del Patro. El 18-5 inicial marcó el devenir del partido. Aurrera neskak¡¡¡

JR.  Masc. TABIRAKO 43-53 PATRONATO Maristak
Ir a Durango, contra el Tabi y en el mercado, tiene todos los elementos de un clásico. Tras dos derrotas consecutivas, nuestros chicos necesitaban unas gotas de autoestima para volver a la competición con las pilas recargadas. En un encuentro igualado, solo el parcial del tercer tiempo marcó diferencias suficientes en el partido. Unos primeros 20’ con el marcador equilibrado 22-21 obligó a centrarse a la salida del descanso para afrontar el último cuarto con tranquilidad, aunque, las tres canastas consecutivas de Blanco, hicieron parecer que la reacción del Tabi podía llegar. El 43-53 final para los de verde tiene que servir para creer más en sus posibilidades.

JR. Fem. PATRONATO Maristak 56-37 UNAMUNO
Nueva victoria de las junior. A pesar de las dificultades en forma de lesiones, las guerreas disponibles hacen un enorme esfuerzo para competir de tú a tú ante cualquier rival. Tocaba Unamuno y supieron afrontar las dificultades e imponerse en un duelo en el que esperaban más dificultades. Zorionak neskak¡¡¡¡

CD. Masc. PATRONATO Maristak 54-39  BERRIO-OTXOA
Los cadetes del Patro tenían una cita importante en el frontón este domingo. El Berrio siempre es un rival a tener muy en cuenta. Un primer cuarto igualado hizo que la salida del segundo cuarto fuera importante para marcar el devenir del encuentro. El parcial de 10-0 en los cinco primeros minutos tras el primer descanso, puso una falsa tranquilidad en el equipo local. Para el minuto 27 el Berrio-Otxoa había conseguido meterse de nuevo en el partido 34-30 y fue necesario un esfuerzo complementario en el último cuarto (15-6) para colocar el marcador en el 54-39 final.

ESCOLARES

INF Rendimiento masc.-  MARISTAK BILBAO  76-64  GETXO
Partido entre dos de los equipos llamados a dar guerra a los grandes de esta liga. Un encuentro muy igualado de inicio a fin. La intensidad defensiva de ambos equipos marcaron el ritmo de partido que se decidió en los minutos finales para los de Iturribide.
La exigencia de Getxo provocó muchos fallos en nuestros chicos. Errores que debemos ir solucionando, pues son errores debidos a falta de concentración y nerviosismo, no fruto de falta de técnica o táctica. No obstante, confíamos en vosotros chicos y sabemos que se irán ajustando estos altibajos.
En partidos como estos, hay un ganador por encima de todo lo demás. Gana el baloncesto y gana el deporte. Sobre el terreno de juego, pudimos ver por parte de ambos equipos intensidad, motivación, respeto, compañerismo, esfuerzo, exigencia y constancia. Por esto es por lo que luchamos. No nos equivoquemos de objetivo.
Seguimos adelante. Seguimos trabajando. Y no nos conformamos, queremos más. Zorionak campeones.

INF masc.-  MADI  40-51  MARISTAK BILBAO
Partido que se consiguió remontar después de dos tiempos en los que el equipo funcionaba de manera intermitente, no se iba a por los rebotes, dando lugar a canastas sencillas del rival, ya que no corríamos hacia atrás para hacer el balance defensivo.  Durante la segunda mitad, los chicos espabilaron y consiguieron mejorar en defensa, mientras que al ataque se conseguían canastas de manera más fluida, aunque sin dejar del todo la precipitación a la hora de tomar decisiones.  Finalmente conseguimos la primera victoria de 2019.  ¡¡A seguir trabajando con ganas, chicos!!

Mini masc.-  GANDASEGI IBAIZABAL  16-68  MARISTAK BILBAO  

MINI fem.-  MARISTAK BILBAO  29-36  SANTURTZI
El Santurtzi con todas sus jugadoras del 2007 aguantó mejor el esfuerzo y en el último sexto marcó la diferencia en el marcador.

PREMINI masc.- COVI  8-0  MARISTAK BILBAO
Nos seguimos encontrando con una liga muy desigual. La unión de los grupos A y B, han hecho que haya partidos en los que no se pueda siquiera competir. Esta jornada contra un gran equipo como Colegio Vizcaya, nuestros chicos no pudieron poner en práctica todo el trabajo que se hace durante la semana en los entrenamientos. El año y las horas de entrenamiento de diferencia son muy determinantes en estas edades, pero seguiremos entrenando con la misma ilusión y dedicación.
No os desaniméis chicos, acabáis de llegar a este mundo del baloncesto y os queda un camino muy largo por recorrer. Seguid disfrutando y aprendiendo en los entrenamientos y partidos, ese es nuestro objetivo. Ánimo campeones!

 PREMINI fem.-  MARISTAK BILBAO  43-39  JARRILLEROS
Una nueva fase para las preminis. Ahora empiezan a jugar competición 5×5. Hay que adaptarse y es necesario trabajar nuevos aspectos del juego. La duración del partido, el ocupar espacios mayores, las transiciones etc… son elementos que se deben integrar en los entrenos y que, poco a poco, se van a ir viendo en el campo. Ánimo chicas, aprendiendo cosas nuevas en cada entreno y, sobre todo,¡disfrutar del basket!

Foto de portada, temporada 1982-83 . Patronato Vs Tabirako (2ª Div = 3ª catg. Estatal) en la Casilla,
cuando los banquillos estaban en el lado opuesto, frente al palco.
Quinteto titular del Patro: Betolaza, Letona, Rojo, Aurre y Anasagasti

1982-83 PATRO 2ªdiv Mikel Rojo

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com

'+
1
'+
2 - 3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 11
12 - 13
13 - 14
[x]