Crónicas del fin de semana de 7 y 8 de marzo

2019-20 PATRO CD masc 20200301 ad

FEDERADOS

SR masc.: GENERAL ÓPTICA PATRONATO 89 – 63  JARRILLEROS
De nuevo esta jornada comenzaba el partido con un minuto de silencio en honor a la amama de nuestro jugador y entrenador Jago.
Partido contra un rival de la parte baja de la tabla pero que ya había demostrado en la ida que podía hacer daño si no se ponía toda la intensidad.
Los de iturribide salieron en tromba , tanto en defensa como en ataque, cogiendo rápido el primer +10 en el marcador.
Jarrilleros basaba su anotación en su número 4 pero hoy todos los que saltaban a la cancha de los nuestros lo hacían con mucha intensidad y acierto en un lado u otro del campo, llegando con un +25 al descanso.
Un buen tercer cuarto hizo aumentar aún más la diferencia, aportando los 12 jugadores del equipo.
El último cuarto no tuvo demasiada historia y la diferencia hizo bajar una marcha a los nuestros hasta el marcador final.
Destacar la aportación de los 12 jugadores, incluyendo la gran ayuda de Peio y Unax del junior ante alguna baja de última hora.Aúpa Patro!!

SR fem: UNKINAKO JOYERÍA URIZAR 40 – 42 GENERAL ÓPTICA PATRONATO
Partido en el que nuevamente el Patronato femenino se presentaba con un juego interior muy mermado por las bajas, a pesar de lo cual, o mismamente por esa razón, salió a la cancha de Usansolo buscando un juego abierto y posibilidades de contraataque.
Y fue sobre todo la segunda de las opciones, el contragolpe, la que ya en el primer cuarto le dio una ventaja de diez puntos en el marcador. Pero las rivales se adaptaron a esta circunstancia en el segundo cuarto, cortando las opciones para dejarse pillar por sorpresa, y estableciendo una defensa zonal que a las chicas de verde se les suele atragantar. Y esta vez no fue la excepción, en un segundo cuarto que lo reflejaba con una paupérrima anotación: 2 puntos.
A pesar de todo, hubo momentos de claridad, y el juego en equipo, pasando el balón con fluidez y buscando a la compañera mejor colocada, dieron aire a las de Iturribide, que consiguen mantenerse en partido.
Aún cuando los parciales del tercer y cuarto cuarto acabaron en tablas (9-9, 15-15), la brecha abierta en el primer cuarto con los contraataques dio el rédito justo para una apretada victoria que se arañó en los últimos instantes de partido. Victoria peleada y bocanada de aire fresco para seguir trabajando y mejorando.

JUNIOR masc.:  MUNGIA ST  62-81  PATRONATO Maristak

CD Esp. masc .: PATRONATO Maristak 89 -5 8  IBAIZABAL
Hablamos mucho dentro del Equipo, que todos debemos aportar al grupo y en este grupo de jugadores es una realidad. Hay veces que no nos salen las cosas, que tenemos un día en que las acciones que habitualmente realizamos con éxito nos salen mal, muy mal y a veces hasta horribles. Esos son los días que todavía son más importantes y en los que aportar es fundamental.
Cuando lo que normalmente me sale bien sale mal, ser capaz de aportar al grupo en otras facetas. Aumentar prestaciones menos habituales animar más a mis compañeros, cualquier cosa que sume al grupo es lo que nos hace más grandes como jugadores y sobretodo como Equipo.
Si no hay “yo” solo “nosotros” aportar al Equipo al final no suma lo que hace es multiplicar.
Buen partido en ese aspecto y muy buen partido en conseguir saber marcar el ritmo adecuado en cada momento. Conseguir los mejores tiros posibles es lo que buscamos, luego entraran o no pero siempre serán bien seleccionados esos ataques.
Zorionak Equipo y volveremos el lunes a seguir trabajando, aprendiendo y disfrutando del camino.

ESCOLARES

INF. Masc.: ESCOLAPIOS 20 – 70  MARISTAK Bilbao
INF. Masc.: MARISTAK Bilbao 67-16  BOSKOZALEAK
Este fin de semana terminamos la primera fase de la liga con doble jornada jugando sábado el partido contra Escolapios que era el último y el domingo contra Bosko el partido del sábado pasado que aplazamos. Dar las gracias a Bozkozaleak por todas las facilidades para aplazarlo y buscar cuándo jugarlo. Mila esker.
Desde que empezamos a entrenar la progresión ha sido evidente. Muchas veces nos centramos en corregir los errores y no nos paramos a mirar, evaluar los aciertos. Los jugadores han trabajado mucho y bien es lo que nos ha permitido crecer individualmente y como equipo. Ser humildes no está en contradicción con ser ambiciosos y seguiremos intentando seguir progresando.
Hemos llegado hasta aquí con la idea de aprender y disfrutar. Seguiremos en la segunda fase igual con la única preocupación del Cómo conseguimos las cosas. Nuestro triunfo hasta ahora es haber llegado a este nivel cuando empezamos en septiembre en uno mucho más bajo, pero nos siguen quedando meses para buscar niveles más altos.
Creemos que en categorías de formación los resultados son consecuencias no fines en si mismos. Este grupo de jugadores seguirán trabajando, aprendiendo, disfrutando del viaje e intentando cada vez hacer mejor el Cómo.
Agradecer a las amas y aitas el apoyo al Equipo y a nuestra metodología educativa.
Zorionak Equipo, no por repetirlo mucho deja de ser verdad…… seguiremos aprendiendo y disfrutando.

INF fem.: MARISTAK Bilbao 71 – 20 SELASIANOS CRUCES
MINI masc.: MADRE DE DIOS 63 – 64 MARISTAK Bilbao
MINI fem.: MARISTAK Bilbao 51 – 23 BEGOÑAZPI
PREMINI masc.: MARISTAK Bilbao 45 – 52 URDANETA
PREMINI fem.: MARISTAK Bilbao 55 – 27 LAURO Ikastola

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com

'+
1
'+
2 - 3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 11
12 - 13
13 - 14
[x]