Crónicas y fotos 24 y 25 de abril

SENIOR masc. 1ª

AGUILAS SALESIANOS Deusto 48-42 GENERAL ÓPTICA PATRONATO

No acaba de encontrar su sitio el Patro esta temporada. El juego a rachas y los bajísimos porcentajes de acierto bajo el aro, pasan una enorme factura a los números que jornada tras jornada reflejan en el los electrónicos de los campos donde juega. Siendo un equipo con buena envergadura y una calidad técnica suficiente para la categoría, se dejan condicionar en exceso por el juego del contrario cayendo en rutinas nada propias de un equipo joven y con capacidad para andar por la regional con mejores resultados. El partido en Deusto reflejó más de lo mismo. En un partido trabado, con un terreno de juego conocido por las muchas dificultades que tiene para anotar, no supo el Patro adaptarse al encuentro. Se puso por delante sin mucho esfuerzo (7-12) y parecía que ya estaba puesta la base para el triunfo, mas viendo que al descanso la diferencia se mantenía corta pero estable (16-25). El tercer cuarto fue un recital de errores en el pase y lanzamientos bajo el aro. El Aguilas, siempre convencidos de lo que hacían, dieron vuelta al marcador con facilidad y no abandonaron la delantera. Los de Iturribide se acercaron dos veces 39-38 y 45-42, pero no lograron revertir el desastre de encuentro que habían realizado. Toca trabajar e intentar enfrentar el próximo encuentro para, quitando los nervios, demostrar lo que se sabe hacer. ¡Animo Patro!. Parciales: (9-14; 07-11; 17-03; 15-14 ).

JUNIOR masc. Esp.

CENTRO ESTUDIOS MIKELDI UNAMUNO – PATRONATO MARISTAK

El equipo junior tenía este fin de semana el premio al tramo transcurrido esta temporada. La clasificación para los cruces, en aras a conseguir el pase a Liga vasca, tenía ilusionado al grupo entrenado por Ruben. La mala suerte se ha cebado con el equipo. El virus tocaba al equipo el jueves y al tener conocimiento del mismo los responsables del Club, deciden activar el protocolo pertinente. El retraso en la comunicación de los rastreadores ha creado cierta confusión, pero el Patro ha actuado, en todo momento anteponiendo los principios de seguridad y responsabilidad, siguiendo el protocolo aprobado por la autoridad sanitaria y las Federaciones de Bizkaia y Vasca. Deseamos que este tropiezo no desanime al grupo y que afronten el resto de la temporada con la ilusión y el objetivo de intentar disputar el título de campeón de Bizkaia, para lo que sin duda están capacitados. ¡AURRERA MUTILAK!

CADETE masc. Especial

LOYOLA INDAUTXU (61-61) 73-72 PATRONATO MARISTAK

El cadete del Patronato jugaba en Indautxu el primer asalto. Aspiraba al cruce con las otras Territoriales en aras a conseguir plaza para el resto de temporada en liga Vasca. La mañana del sábado se había llenado de nervios, llegar al colegio de los Jesuitas ha sido para este grupo, una situación ya conocida en otras ocasiones. Los duelos de esta generación con Tabirako, Getxo y Loyola siempre han estado marcados por la igualdad y con abundantes prórrogas en los encuentros disputados. Se sabía de antemano de la igualdad de los equipos y el partido no defraudó. El primer cuarto, con los habituales llevando el peso, colocó a los visitantes por delante en el marcador (4-14). El equipo sabía, por experiencia , que esta ventaja no decía nada definitivo. Un trepidante segundo cuarto dejó el luminoso con un empate a 36 manifestando que, una vez más, que habría que pelear hasta el final. El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros y, tras dos momentos con ventaja visitante (38-43 y 41-48), la reacción del equipo local (14-0) parecía que dejaba el marcador decantado para los rojillos. Dos triples y la intensidad defensiva igualó de nuevo el encuentro. Con el tanteo 60-61 el Loyola dispuso de cuatro tiros libres. Logró convertir el último y los equipos se dispusieron a activar sus reservas para afrontar los 5 minutos de prórroga. En el periodo extra, el Patro dispuso de una ventaja de 6 puntos que no supo conservar. Dejaron escapar la oportunidad de amarrar el encuentro, pasaron del 65-71 al 70-71 y al 73-72 final. ¡Ánimo Patro! Ahora a centrarse en la liga. Parciales: (8-16; 28-20; 11-12; 14-13 y 12-11 ).

CADETE masc. 2ª catg.

PATRONATO MARISTAK 83-38 GETXO SBT

Empieza a ser habitual el que los partidos del cadete de 2º resuelva con cierta facilidad. El Getxo se presentó en Iturribide sabiendo de su menor nivel. Se entregó a la pelea con ilusión y no dejó al Patro realizar un encuentro cómodo. Los continuos robos de los de verde, facilitaban canastas fáciles y hacía que el partido no llevara al contraste del cinco contra cinco y poder calibrar la mejora del juego de los bilbaínos. Parciales: (28-10; 20-08; 21-08; 14-12).

Tagged with:     , ,

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com