Crónicas y resultados de 13 y 14 de Abril

2018-19 PATRONATO Maristak CD masc

FEDERADOS

SR MASC.GENERAL ÓPTICA PATRONATO 63-61 BERANGO HONTZURIAK
Importante triunfo de nuestros senior que aseguran la participación en la final a cuatro por el título de la segunda especial y por el ascenso. El día 27 en Leioa, se jugarán la tercera o cuarta plaza que definirá quien juega con Berango o Zaldúa la semifinal.

SR.FEM. – ERANDIO ALTZAGA  45-47  GENERAL ÓPTICA PATRONATO 
Fue muy igualado el final del partido en Erandio. Los parciales (9-8; 14-7; 11-18; 11-10) demuestran los diferentes dominios a lo largo del encuentro. Un último cuarto inspirado de Andrea Ramos, con seis puntos seguidos, dio la vuelta al marcador y rompió con el empate a 45 con el que se llegó a los momentos decisivos.

JR.FEM. – BIDEGINTZA  37-29  PATRONATO Maristak
En un  tanteo tan corto, fallar 8 tiros libres es dar mucha ventaja al equipo contrario y esto es lo que hicieron las chicas del Patro. Los dos primeros cuartos fueron muy igualados y únicamente el desacierto mencionado evitó que las de verde cogieran ventaja. El mérito que, jornada tras jornada, atesoran estas chicas es de elogiar. Con sólo 7 jugadoras disponibles, están plantando cara en todos los partidos y. a las que dan todo lo que tienen, no se les puede pedir más. El 18-15 del descanso las mantenía en el partido, pero un 6-0 al inicio del tercer cuarto puso la diferencia definitiva que el Bidegintza supo gestionar con acierto para llegar al 37-29 final.

CD MASC. PATRONATO Maristak  43-51  BERRIO-OTXOA
Una espléndida temporada no pude quedar empañada por un tropiezo final. El baloncesto es un deporte que pasa facturas que muchas veces no se merecen, pero el juego es así. La baja de última hora de uno de los puntales del equipo durante la temporada, Unax, hizo que el equipo tuviera que ajustar algunas posiciones que se acusaron en exceso. Los 14 tiros anotados de 66 lanzamientos en juego y los 35 rebotes capturados contra los 49 que logró de Berrio, dice que el juego del equipo no fue, ni con mucho, el que nos ha desarrollado durante la temporada. Se jugaba el título de Bizkaia y, después de haber quedado primeros en la liga regular, tocaba pasar la reválida de una competición rápida, donde no está permitido el fallo. Había que ganar al cuarto clasificado, el Berrio-Otxoa, y no se logró. Los parciales (14-12; 7-11; 12-12; 10-16) indican cómo transcurrió el partido.  El encuentro cambió cuatro veces de equipo dominante y las mejores rachas anotadoras fueron 6-0 para el patro y 11-0 para el berrio. Todo el encuentro con opciones ganar para ambos, pero la mayor envergadura de los rojillos, inclinó la balanza del lado del Berrio. No pudo ser, una ocasión perdida pero habrá otras en el largo recorrido que el basket depara a los componentes del equipo cadete. Zorionak por el trabajo y ahora… a esperar a la Liga de la Copa contra Unamuno que este año ha jugado en liga vasca.

ESCOLARES

INF Masc. Rend.- GETXO  63-35  MARISTAK BILBAO
Mini Masc.- JESUITINAS 72-46 MARISTAK BILBAO   
MINI Fem.- MARISTAK BILBAO  ASTI LEKU  aplazado
PREMINI Masc.- MARISTAK BILBAO  2-53  COVI
PREMINI Fem.- ASKARTZA 29- 25 MARISTAK BILBAO

 

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com

'+
1
'+
2 - 3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 11
12 - 13
13 - 14
[x]