S. D. Patronato

“el baloncesto es lo más importante de las cosas menos importantes”

Más de una vez he recurrido a las frases clásicas del baloncesto pero con la situación que estamos viviendo la frase: “el baloncesto es lo más importante de las cosas menos importantes”, tiene un gran significado.
Mucho miedo, angustia, dolor por los familiares fallecidos ( Mucha fuerza), preocupación laboral, escolar,….
Hablar de baloncesto parece muy frívolo y pido perdón a todo el mundo si alguien lo ve de ese modo pero muy lejos de mi intención. La cuál es hacer unas reflexiones de la temporada que no hemos podido terminar por la situación sanitaria. Lo de verdad importante es la salud.
Volver a mi casa después de dos años fuera y tener la suerte de poder entrenar al equipo cadete ha sido un privilegio. También he podido disfrutar de la progresión de los infantiles. Pasar de donde empezamos a donde llegamos ha sido un viaje muy positivo e impresionante.
Agradecer a las amas y aitas de los dos equipos la ayuda, confianza y apoyo a la metodología, la filosofía y trabajo que realizamos con sus hijos. Con algunas y algunos ya habíamos trabajado hace años y no hay palabras para agradecerles su apoyo. Con las y los que no nos conocíamos creo hemos conseguido crear un clima de colaboración para conseguir enseñar y educar en y con valores a los jugadores.
Ha sido un viaje genial, con momentos complicados pero un gran viaje. Habéis logrado que el Cómo lográbamos las cosas haya sido inolvidable. Me habéis enseñado mucho y he podido disfrutar de vuestros progresos y acompañaros en el camino. Que no hayamos podido terminar no significa que no llegásemos muy lejos y sea una temporada para guardar en el corazón.
No voy a repetirme con las ideas que les queremos enseñar pero permitirme dos cosas sobre ellas. Creo que estamos para ayudar, tenemos una gran responsabilidad como educadores porque los entrenadores de baloncesto somos educadores, si alguno no lo es creo incompatible que sea entrenador, será otra cosa. Nuestro trabajo es ayudar a su desarrollo integral y si no fuésemos capaces de lograrlo por lo menos no perjudicarles.
La segunda tiene que ver con una de las ideas que trabajamos: hacer jugadores que piensen. Queremos que lean el juego, piensen rápido y decidan la mejor opción. Eso en la cancha pero como hemos dicho antes queremos ayudarles en su desarrollo integral por lo que ese leer el juego queremos lo trasladen fuera de la pista de juego, piensen igual queremos que valoren, sopesen y luego decidan la mejor opción para ese momento y en este caso para ellos.
Muy críptico temo haber sido. Al finalizar la temporada empiezan los preparativos de la siguiente. Comienzan las llamadas para informar, preguntar,….y llamadas de otros clubes. Sería otro asunto para tratar en otro escrito, la elegancia y deportividad de avisarse entre directivas.
Si queremos formar jugadores y personas que piensen en estas circunstancias les tenemos que dejar pensar y decidir. Mirar los pros y los contras de cada opción y después de pensar decidir la mejor opción para ellos. Como estamos para ayudar si nos solicitan ayuda ahí estaremos siempre.
Lamento mucho la marcha de un gran entrenador como Jago. De su carta de despedida, espero y deseo que sea un “gero arte”. Los méritos que me atribuyes no creo sean tantos como lo que aprendí yo de ti y en lo de ganar un amigo estoy muy de acuerdo contigo, ya sabes donde me tienes siempre. Mila esker ta sorte on Coach.
Espero que cuando podamos volver a entrenar. Continuemos aprendiendo y disfrutando. Que ya pueda daros un fuerte abrazo a cada uno y si no es el el frontón, este mundo es muy pequeño, yo me guardo los abrazos para toda la gente que aprecio y quiero.
Mila esker, Alayn, Asier. Jon, Iker, Ekaitz, Alex, Markel, Adrián, Jon, Enaitz, Mikel,Adrian, Gorka, Ander, Ibai, Gari, Julen, Izei, Jon Xabier, Unax, Leo, Alain, Asier, Ivan, Iker.
Terminar para seguir la costumbre con una poesía de Cecilia Prezioso
                                      Aunque sientas el cansancio
                                      Aunque el triunfo te abandone
                                      Aunque un error te lastime
                                      Aunque una traición te hiera
                                      Aunque una ilusión se apague
                                      Aunque el dolor queme tus ojos
                                      Aunque ignoren tus esfuerzos
                                      Aunque la ingratitud sea la paga
                                      Aunque la incomprensión corte tu sonrisa
                                      Aunque todo parezca nada….
                                      Vuelve a empezar.
Recordar siempre que rendirse no existe.
ANDONI IBAÑEZ
entrenador

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com