El Patro muestra su solidaridad con Paul Urbano ante la agresión sufrida

POL-URBANO-FOTO-AARON

Desde la Sociedad Deportiva Patronato queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a Paul Urbano.

El sábado sufrió una la brutal agresión al finalizar el partido de EBA que arbitró momentos antes de coger su vehículo para abandonar Santurtzi.

Cuando nos hemos enterado, no hemos pensado en el agresor que sería fácil de señalar y calificar. Hemos pensado en Paul, en lo que pudo sentir en ese momento, en las cosas que le habrán pasado por la cabeza en un instante.

Paul es un hombre de basket, además de arbitrar y colaborar activamente c en el Colegio de Árbitros de Bizkaia, entrena, coordina, colabora..etc  en resumen un amante de este deporte. Cuando le ascendieron decía “Sigo arbitrando porque no me olvido de donde vengo. Cuando tengo tiempo libre arbitro para la vasca y la bizkaina e incluso hago de eskola laguntzaile los sábados por la mañana, no se me caen los anillos y además de todos los partidos aprendes cosas. Aprender partido a partido y trabajar para mejorar”.

Todos pertenecemos a lo que alguien llamó la “tribu del baloncesto” o de cualquier otro deporte. Estamos implicados a cualquiera de sus niveles, desde la dirección de federaciones, clubes, jugadores, familias, árbitros, hasta medios de comunicación y la palabra clave para erradicar la violencia en el deporte es EDUCACIÓN, y como decía el pedagogo J.A. Marina ” En la Educación debe participar toda la tribu” . No debemos, ni podemos permitir que elementos de la tribu vayan en dirección contraria. Todos conocemos comportamientos y declaraciones que no van en la dirección correcta.

Desde el “Patro” estamos empeñados en que los valores del Basket se refuercen aprovechando coyunturas como este desgraciado episodio. La intensidad, el esfuerzo, el sufrimiento, la entrega deben ser actitudes a fomentar dentro del espíritu de formación de deportistas. La agresividad mal entendida y sobre todo orientada hacia las personas no es admisible en el noble juego del basket.

Condenamos enérgicamente la agresión sufrida por Paul y animamos a aprovechar el hecho para que todos reflexionemos en como podemos ayudar a que hechos como este no vuelvan a suceder.

¡¡Ánimo Paul!!

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com

'+
1
'+
2 - 3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 11
12 - 13
13 - 14
[x]