S. D. Patronato

Eskerrik asko Andoni !!!!

Nuestro entrenador Andoni Ibañez ha querido dejar una carta de despedida a este que es su club ya que el año que viene no podremos disfrutar de sus enseñanzas.

Os la adjuntamos en este post y le agradecemos desde el club todo el tiempo, enseñanzas, experiencias de las que hemos podido disfrutar gracias a él. Como dice en su carta: esto no es un agur sino un GERO ARTE!

CARTA DESPEDIDA A LA FAMILIA PATRONATO

Hay momentos que son difíciles y cuesta mucho encontrar las palabras adecuadas. Yo desde pequeño he sido del Patronato; recuerdo como de mini nos llevaba nuestro entrenador Gabriel Gangoiti a ver al senior a la Casilla… He podido ser jugador y he tenido el orgullo de ser entrenador en dos momentos diferentes. Yo siempre seré del Patronato.

Nunca me arrepentiré de “dejarme” convencer para entrenar al equipo premini.  En ese momento solo era un aita que llevaba a su hijo a entrenar al frontón de Maristas y había decidido dejar de entrenar por unas últimas experiencias bastantes frustrantes.

Preminis y minis, infantil de primer año, cadete y junior todos en masculino con algunos entrenamientos en la escuela y con las minis. Cuatro temporadas en las que las satisfacciones han sido mucho más grandes que las dificultades.

No voy a continuar como entrenador la próxima temporada. Siempre he intentado ser honrado y coherente con mis ideas y dar siempre todo. No puedes pedir a tus jugadores que lo hagan, que se ilusionen, que trabajen, que…si tú no lo haces primero y no me veo capacitado para dar todo en la siguiente temporada dentro del Patronato. No me retiro y seguiré entrenando en otro club.

Para mi un entrenador tiene que ser un maestro, un educador, un profesional entendiéndolo con hacer las cosas en serio y lo mejor posible. El baloncesto es un deporte que viene acompañado de unos valores muy positivos para el desarrollo deportivo y  para el personal, y una escuela muy buena para la vida.

Para mí el triunfo es darlo todo y llegar a ser lo máximo que cada uno sea capaz de lograr. Para mí rendirse no existe, para mí éxito antes que trabajo solo viene en el diccionario, para mí el nosotros siempre está antes y no existe el yo, para mi nos pueden ganar pero jamás podemos perder. Son muchas cosas y sinceramente espero haber podido enseñarlas bien y que les sirva para su progresión deportiva y para sus vidas.

Bueno, para no encontrar palabras me estoy enrollando demasiado y lo que si quiero es agradecer a tod@s  l@s jugadores que he tenido el privilegio de entrenar. Agradecer a mis compañeros entrenadores de esta temporada: Aintzane, Teresa, Agus, Markel, Igor, Xabi, Eneko, Javi, Mario, Jonan, Jagoba, Vic, sus charlas, su ayuda y su apoyo. Agradecer a las amas y aitas su ayuda, apoyo y compresión especialmente a l@s de estas dos últimas temporadas. Agradecer a mis entrenadores ayudantes estos años: Andoni, Mario y Jago su ayuda, su gran trabajo y la confianza que depositaron en mi para ayudarles en su progresión como entrenadores, espero haber podido haber contribuido con algo positivo.  Agradecer a parte de la directiva todo su apoyo y fe en mí y mi trabajo, especialmente a Pablo sin el que nunca hubiese estado estos cuatro años.

Permitirme dos agradecimientos más, el primero para el gran entrenador y mejor persona Gabriel Gangoiti, estés dónde estés tú eres parte de estos años y de estos triunfos y a mi familia Txaro, Ondiz y Denis por su aguante, comprensión y apoyo en todo momento.

Al final muchas palabras para agradeceros estos años muy enriquecedores a nivel personal.

No quiero deciros agur prefiero dejarlo en un gero arte.

Andoni I.

 

Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com