ESTEBAN VILLABA ha fallecido a los 91 años de edad.

El hno. Esteban ha sido una persona muy importante para el desarrollo general del baloncesto en Bizkaia, en el colegio El Salvador y en el Patronato en particular.

Su llegada a Bilbao, coincidiendo con los primeros años del colegio Marista en Iturribide, impulsó el minibasket a finales de los 60 percibiendo al baloncesto como un complemento a la educación.

Siempre presente en los patios creando a su alrededor un hábitat propicio para que el baloncesto de Maristas se colocara en la primera línea de Euskadi. Con estilo particular, huyendo de protagonismos, logró formar muy buenas promociones. Su éxito más sonado fue el título de campeones de España en 1982, aunque su éxito mas importante fue el de conseguir que el deporte se viera como parte indivisible de cualquier Proyecto Educativo.

Desde la Sociedad Deportiva Patronato queremos enviar nuestro más sentido pésame a la familia de Esteban , a la comunidad Marista y conjunto de miembros de la Comunidad Educativa del Colegio de Iturribide. DEP

1975-76 Maristas Patronato CD
Hno Marista ESTEBAN VILLALBA

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com