S. D. Patronato

GOIAN BEGO GABI

En plena Aste Nagusia nos hemos levantado con una tristísima noticia y es que el Patro y el basket Bizkaino ha perdido a uno de sus entrenadores. Uno que hizo de entrenar su vida y por el que pasaron muchísimos jugadores y jugadoras de nuestro basket.

El funeral se celebrará mañana viernes a las 19:30 en la iglesia de los Santos Juanes en el Casco Viejo.

Goian bego Gabi.

Desde el club ha habido uno de nuestros entrenadores que ha querido escribir algo para Gabi. Sirvan estas líneas de Andoni para dar muestra de lo aportado por Gabi a nuestro club y nuestro basket:

” He visto en un documental de un equipo de baloncesto, el respeto, el cariño, la forma de hablar de su entrenador que me ha hecho pensar si algún día, alguna de mis jugadoras o jugadores iba a tener esa forma de referirse a mí. También te hace reflexionar sobre la importancia de ser un buen educador para los jugadores porque no sólo estamos enseñando baloncesto, a la vez estamos ayudando a formar personas con una serie de valores positivos que les pueden ayudar en toda su vida. Esto merece una reflexión más profunda y pensando sobre ello, me di cuenta de que igual yo no he utilizado esa reverencial palabra, aunque no estemos acostumbrados a usarla en el sentido que le dan los norteamericanos: Entrenador…. tantas veces como personas importantes para mí lo han merecido.

 

Por eso escribo esta carta, para dar las gracias a las personas que me ayudaron a ser jugador de baloncesto, que me ayudaron a ser entrenador de baloncesto y que me ayudaron a ser mejor persona. 

 

Además, todas ellas han sido parte de la familia Patronato.

 

Quiero dar las gracias al entrenador Pablo Jáuregui que fue mi primer entrenador y el último. El que me empezó a enseñar los fundamentos de este maravilloso deporte, el que me hizo empezar a amarlo.

 

Quiero dar las gracias al entrenador Santi, del Barrio, que fue mi entrenador y me enseñó que hay muchas cosas más que las que pasan dentro del campo; que no todo es tirar, pasar, botar… Que el sacrificarse por el equipo te hace mejor jugador. Además de ayudarme en mi carrera de entrenador, de aconsejarme y apoyarme cuando lo necesitaba.

 

Quiero dar las gracias al entrenador Luis Fernando Alkorta por ser mi entrenador, por enseñarme a ser mejor jugador y ayudarme a formarme como entrenador, a ver el baloncesto de forma diferente. A aprender y comprender la importancia de los pequeños detalles. Parte de la liturgia de la chaqueta y corbata en las finales o en categoría senior está influida por ti.

 

Quiero dar las gracias a la persona sin la que no seguiría entrenando y sin la que lo hubiese dejado hace muchos años. A la persona que hoy en día me sigue aconsejando y ayudando a mejorar como entrenador, a la persona que me inculcó su pasión por el baloncesto, a la persona que me enseñó que no existe la posibilidad de rendirse, que nunca hay que dejar de pelear. Que siempre hay que trabajar duro, más duro que nadie, a la persona que me honra con su amistad, a la persona que ha sido un aita deportivo para mí y del cual me enorgullece ser hijo deportivo, a la persona que con todas nuestras diferencias, con todas nuestras formas distintas de ver las cosas me ayudó y me ayuda siempre simplemente por ayudarme. 

 

Que cada día quiero con mi trabajo como entrenador que puedas estar orgulloso de haberme ayudado y que espero ser digno de mi maestro.

 

Quiero dar las gracias al entrenador Gabi Gangoiti.

 

De todos los entrenadores que he tenido he aprendido algo, como jugador y como entrenador, pero los que más me han influido han sido: Pablo, Santi, Luisfer y Gabi.

 

No tenemos la costumbre de dar las gracias a las personas que no sólo nos enseñaban baloncesto si no que nos ayudaban a ser mejores personas y por eso esta carta.

 

Para terminar, volver a agradecer de todo corazón a mis entrenadores sus enseñanzas, su cariño, sus broncas, que ahora las entiendo, por aguantarme, por su tiempo y sus consejos, pero sobre todo por enseñarme a amar este maravilloso deporte.

Mila ezker.”

 

2ª div. Patronato(90-91) (2) 1981-82 XI Torneo Patro Satecma 81-82 1991-92 PATRO 2ª div. Gabriel Mª Gangoiti (entrenador) IMG_4893

Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com