II MEMORIAL JON BEASKOETXEA, Maristak y los Villaverde campeones

Este sábado se ha celebrado la segunda edición del MEMORIAL JON BEASKOETXEA. Estaba previsto que se disputara en la cancha descubierta de Solokoetxe pero la lluvia hizo que se trasladara a la “Escuela Solokoetxe”, donde en su reducido gimnasio se concentraron los participantes.

El Maristak quedó campeón del mismo, adjudicándose la segunda plaza El Salvador.

En el concurso de “Dos Generaciones” la pareja de los Villaverde revalidan el título obtenido en junio de este año en el torneo de Portugalete (http://www.bizkaiabasket.com/index.php/2017/06/al-mal-tiempo-buen-basket-nuevo-exito-de-participacion-en-el-2-generaciones-de-portugalete/?lang=es).

Padre e hijo, entrenador y jugador respectivamente del equipo de Minibasket de Maristak, yendo de menos a más en el concurso de tiro (26 en clasificación, 30 en semifinales y 44 en la final ) ganaron con el récord de puntos conseguidos en los dos minutos disponobles, anotando Iker 32 y Oscar 12.

Jon Beaskoetxea fue alma mater de muchos proyectos, pero había dos a los que dedicó especial atención, el Baskot y el Barrio. Con este memorial organizado por la Fundación Bizkaiabasket se quiere mantener viva la llama que Jon encendió en Bizkaia al introducir el Minibasket en los años 60.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *