Crónicas de la Jornada de 19 y 20 de octubre, BBKup

FEDERADOS

SR.MASC.GENERAL ÓPTICA PATRONATO 81 – 66 LEIOA 80’S SBT
EL partido empezó con una muy buena disposición de los nuestros que pilló por sorpresa a Leioa 80’s y que supuso un parcial de 32-9 en el primer cuarto. Parcial que sirvió para dos cosas, una buena y otra mala… por supuesto la mala fue que esto despertó a los de Leioa, que igualaron la intensidad con la que estaban jugando los nuestros y la diferencia hizo que los nuestros bajaran un poco el pistón… La buena es que gracias a dicho parcial, uno puede permitirse cometer algún fallo más que el rival a lo largo del resto del partido.
Durante el tercer cuarto, los de Leioa consiguieron acercarse a 9 puntos, pero en ese momento los nuestros volvieron a ordenar su juego y consiguieron subir de nuevo la diferencia a +20 durante el ultimo cuarto.
De esta forma no peligró el partido en su tramo final, quedándose los leiotarras con 4 jugadores en el último minuto del partido por eliminación por 5 faltas de 3 de sus componentes.
Una victoria que debe servir para aprender de los errores (ya que en algún cuarto, los hubo) y para seguir sumando ilusión y ganas de seguir trabajando de cara a esta temporada. Aupa Patro!

SR.FEM.GENERAL ÓPTICA PATRONATO 34 – 42 JARRILLEROS
Esta vez tocó la de arena. En un tanteo muy bajo las chicas de verde no supieron adaptarse al partido. El encuentro transcurrió con muchos errores pero, a pesar de ello, el Patro se mantenía en el encuentro 18-19 al descanso. La salida del vestuario no mejoró la situación. Tras de un 0-6 al final del tercer cuarto, el encuentro no hubo manera de enderezarlo. Un ligero espejismo con un parcial de 5-0 acercaba al equipo a 6 puntos, pero no era el día. Toca seguir  entrenando con la ilusión que este año están derrochando nuestras chicas. Aurrera!

JR.MASC. – LOIOLA INDAUTXU 59 – 68 PATRONATO Maristak
Siguiendo la tónica habitual en este grupo, un partido que se decidió en los minutos finales. Partido tremendamente igualado de inicio a fin, pero esta vez, la moneda cayó de nuestro lado, salió cara. Es admirable la capacidad que tiene este equipo para pelear y luchar durante 40 minutos. Un alto nivel de resilencia nos permite llegar al final de los partidos con opciones de ganarlos. A veces lo conseguiremos y otras nos ganarán, pero nunca perderemos. El buen ritmo de entrenamientos de la semana nos permitió, esta vez sí, demostrar aquellos detalles técnicos y tácticos que poco a poco vamos añadiendo a nuestros recursos. Además, conseguimos plantesr un alto ritmo de juego que ha de ser nuestra seña de identidad. Es cierto que no fue así durante todo el encuentro, pero no tenemos prisa, las cosas llegarán tarde o temprano si seguimos trabajando de esta forma. Zorionak por la victoria campeones. Seguro que nos ayuda a seguir con la ilusión intacta y con más hambre, si cabe, de revolucionar la liga. Pero recordad, ni somos tan malos cuando no conseguimos ganar, ni tan buenos cuando lo hacemos. Pies bien sujetos al suelo. Never too high, never to low.

CD.MASC.PATRONATO Maristak – URDANETA (APLAZADO al 26/10/2019 a las 17:00)
Partido aplazado. Trasmitir nuestro pésame y un fuerte abrazo al entrenador de Urdaneta, a su familia y al Club en general.

ESCOLARES AMISTOSOS

INF Fem.- MARISTAk Bilbao  38-48 BEGOÑAZPI

INF Masc.MARISTAk Bilbao – ARTXANDAPE.
Repetíamos partido contra Artxandape, dirigido por un miembro de la familia del Patro, coach Ibai. Últimas pruebas antes de empezar el próximo sábado la liga. La prograsión desde el primer día ha sido excelente y se ha conseguido corregir errores convirtiéndolos en aciertos. Aunque empieze la competición no cambiamos de idea, hay que seguir aprendiendo y disfrutando. Claro que queremos hacerlo bien y obtener ….el triunfo pero éste solo nos intteresa como premio a un buen trabajo. La competición, el ganar, los resultados no son el fin, son el medio que utilizaremos para cada día mejorar, esforzándonos y formándonos integrlmente. Seguimos trabajando.

TORNEO BBK’UP EN MIRIBILLA  Maristak Bilbao
Este sábado, las jugadoras más jóvenes del club vivieron un día que difícilmente olvidarán en sus vidas. Se vistieron de corto por primera vez para jugar los primeros de los muchos que seguro jugará esta generación. Al importante evento que supone estrenarse en el mundo del baloncesto, se le une el aliciente de haberlo hecho en uno de los campos más bonitos, importantes y que más pasión baloncestística rezuman, el Bilbao Arena, Miribilla para los amigos.
Al igual que ellas no olvidarán este día, será también difícil para los aitas, amas y entrenadores/as que las acompañaron. Indescriptible ese nerviosismo previo, ese brillo en los ojos que expresaba ilusión, esa sonrisa en cada una de las caras de las enanas y ese sentimiento de estar consiguiendo “engancharlas” al baloncesto.
Su disciplina, entrega e interés en los entrenamientos se vieron reflejados en el campo. Y en menos de dos meses desde el primer día que agarraron un balón de baloncesto, se han conseguido cosas preciosas. Será precioso ver la evolución que experimentarán hasta final de temporada, pues si se sigue trabajando de la misma forma y guiadas por el mismo nivel de ilusión conseguirán cosas que ni ellas mismas se imaginan en estos momentos.
Chicas, os felicito por haberos atrevido a dar el paso de conocer el baloncesto. A partir de aquí, es nuestro desempeño enseñaros que se trata de un maravilloso deporte y en el que espero, os desarrolléis deportiva y personalmente durante muchos años. El futuro del club es vuestro porque afortunadamente, el baloncesto en Maristas también se escribe en femenino. Aurrera neskak!20191019 MIRIBILLA 2019-20 MARISTAS premini fem 20191019 b 2019-20 MARISTAS premini fem 20191019IMG-20191020-WA0014

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com

'+
1
'+
2 - 3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 11
12 - 13
13 - 14
[x]