CRÓNICAS DE LA jornada del 15 y 16 de diciembre,. ASCENSO DE LOS JR Y CD MASCULINOS. ¡¡ZORIONAK!!

2018 12 15a8

SR. Masc. PARQUE BILBAO 47-44 GENERAL ÓPTICA PATRONATO  
Partido fuera de casa al que solo se acudió con seis efectivos más Borja, enfermo toda la semana, que se cambió para ayudar a sus compañeros. Con escaso banquillo no se pudo jugar con la intensidad que le gusta al Patro, al menos no durante todo el tiempo. Aún así se mantuvo el tono en defensa durante los tres últimos cuartos. La zona que hicieron los de Zurbaranbarri se le atragantó al Patro a ratos. En un final igualado y pese a las dos últimas defensas de 23” de los de Iturribide el partido acabó cayendo del lado de los locales. Una  plantilla con muchas lesiones lastra el trabajo, pero no queda otra, con siete u ocho jugadores disponibles también se puede competir. Hay que ir a por ello. ¡Aupa Patro!

SR. Fem. GENERAL ÓPTICA PATRONATO 55-36 ERANDIO ALTZAGA
Un buen comienzo de partido de las de verde parecía que deparaba una tarde tranquila, pero no, enseguida las de Erandio igualaron el 11-4 inicial. No fue hasta mediado el segundo cuarto cuando las de Patro pusieron distancia en el marcador, 28-19.
Los nueve puntos de diferencia que se tenían al descanso estaban esperando un nuevo arreón, y este llegó mediado el último cuarto donde un parcial de 8-0 dejó al Patronato en clara ventaja. Ahora se para la competición hasta Reyes y toca recuperar efectivos para afrontar el segundo tramo de la competición a tope. Aurrera!!

JR. Masc. PATRONATO Maristak 78-35  URDANETA  //  URDANETA  28-43  PATRONATO Maristak
Cuando empezó la temporada se tenían podían tener dudas sobre si el objetivo de ascender a la categoría especial era asumible. Un primer encuentro desastroso en Loiola acrecentaba esas dudas, pero pronto se vio que el grupo era capaz de, con trabajo y seriedad, alcanzar la categoría superior.  Había que superar a Urdaneta en una doble confrontación. Los Juniors del Patro lo han conseguido con mucha solvencia. Después de Fiestas comienza una nueva etapa, tiene que afrontarse con la seguridad de saber que el nivel del equipo es suficiente para proponerse retos ambiciosos. Cuando un equipo disfruta con lo que hace, se nota en el campo y a este equipo se le ve ilusionado, contento, pues ¡Aurrera! A seguir utilizando el basket para formarse y divertirse.

JR. Fem. LAURO 63-39 PATRONATO Maristak  //  PATRONATO Maristak  40-47  LAURO
Nuestras Juniors se enfrentaban este fin de semana a un difícil reto, ganar en doble jornada a Lauro para mantener la categoría. Todos sabíamos que era difícil, aunque siempre se tiene esa esperanza que te da el trabajo que las chicas estaban haciendo durante la temporada. No pudo ser, aunque nadie dirá que no lo intentaron. Ya el sábado, las de Loiu marcaron con claridad su terreno, 24 puntos de diferencia. Eran muchos puntospara pensar que en el frontón de Iturribide se pudieran superar. Aún así, se aplicaron a fondo, pero la realidad de las plantillas descompensadas les llevó a la realidad. Son mejores y nos toca felicitarlas. Hay que seguir animadas y trabajar intensamente para superar las dificultades  Aupa neskak!

CD. Masc. BARAKALDO 29-80 PATRONATO Maristak //  PATRONATO Maristak  103-38 BARAKALDO
Se comenzó la temporada con el reto de recuperar la plaza de categoría Especial. El hacer un equipo con más de 12 fichas nos impedía utilizar la plaza de la categoría superior por lo que se optó por salir en la otra plaza a la que se tenía derecho, en primera. El paso ha sido trabajado, pero bastante tranquilo. El equipo ha demostrado clara superioridad como lo demuestra el doble enfrentamiento del fin de semana. El sábado un 7-22 en el primer cuarto, ya decía que la diferencia era suficiente como para no pasar apuros. El domingo en el partido de vuelta la diferencia entre los dos conjuntos quedaba reflejada en un claro 103-38. Objetivo cumplido. Ahora ya se está en una categoría donde el Patro tendrá enfrente a conjuntos con un nivel similar. Le obligará a intensificar, más si cabe, el trabajo para poder disfrutar del basket, además de entrenando, compitiendo. Zorionak!!!

OTROS

INF Rendimiento masc.- MARISTAK BILBAO  76-26 URDANETA
Seguimos dando pasos al frente. Este sábado contra Urdaneta en un partido en el que intentamos aprovechar nuestras ventajas y nuestras fortalezas y al mismo tiempo, anular las del rival. El marcador final fue de 76-26 para Maristas.
Acaba la primera vuelta y hemos de tener muy claro que la clasificación actual únicamente sirve para saber que cuando remamos todos juntos somos capaces de competir contra cualquiera. Que nos sirva para seguir trabajando y mantener el nivel de motivación y de espíritu de equipo como hasta ahora. Seréis capaces de todo lo que os propongáis si seguís en esta línea de trabajo. Viene un parón de liga y es en estas fechas cuando debemos trabajar más, si cabe.
Para acabar, me gustaría dedicarte esta victoria a ti amama. No ha sido una semana fácil, pero de ti he aprendido que rendirse no es una opción, que luchar y trabajar es indiscutible y eso intento aplicarme a mí mismo y también a mis jugadores. Saldremos juntos de esta, otra vez. Seguro.

INF masc.- MARISTAK BILBAO  52-35  ESCOLAPIOS
Mini masc.- PAULES  11-62  MARISTAK BILBAO
MINI fem.- MARISTAK BILBAO (descanso)
PREMINI masc.- MARISTAK BILBAO 6-2 GANDASEGI IBAIZABAL
Seguimos sumando experiencias y empiezan a verse brotes verdes que nos llenan de ilusión. Los más pequeños de Maristas se llevaron un partido muy igualado frente a un rival que no dio en ningún momento su brazo a torcer. Pero como los niños ya saben, el resultado nunca será lo importante. Zorionak campeones!
PREMINI fem.MARISTAK BILBAO  O-8  TABIRAKO

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com

'+
1
'+
2 - 3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 11
12 - 13
13 - 14
[x]