CRÓNICAS DE LA JORNADA DEL 24 Y 25 DE NOVIEMBRE

20181124 012

1993-94 PATRO 2ª DIV (a) (2)

 

Durante el fin de semana hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de Javier de la Serna (nº 11), jugador de nuestro primer equipo las temporadas 92/93 y 93/94. Llegado desde Balmaseda a Iturribide, dejó un inolvidable recuerdo por su calidad deportiva y humana. Desde la S. D. Patronato queremos mandar un abrazo muy afectuoso a su familia y amigos. DEP

 

SR. Masc. JUNZA ZALDUA 76-53 GENERAL OPTICA PATRONATO
Partido contra el segundo clasificado, en su cancha y el Patro aún con bajas. Se jugó a un gran ritmo. Los locales estuvieron por delante en el marcador los cuatro cuartos. Aunque en defensa el Patro no estaba haciéndolo mal, en ataque se cometían errores debido a lo acelerado del juego que les hacía fallar canastas fáciles. El acierto del Zaldua desde la línea de tres les hacía controlar  el encuentro aumentando las diferencias 5 puntos por cuarto. Para jugar contra los equipos de arriba hay que jugar intensos y acertados los 40 minutos y aún el Patro no está cerca de ello. No toca otra que seguir trabajando. ¡Aupa Patro ! 

SR. Fem. GENERAL OPTICA PATRONATO 38-71  BARRENA BERRI
Un parcial de 0-13 mediado el primer cuarto, puso en su sitio a las chicas del Patro. Trabajaron, pero la superioridad del equipo de Ortuella quedó manifiesta sobre la cancha. Costaba mucho anotar y el Barrena Berri con un ritmo constante, fue ampliando la diferencia hasta dejarla en los 33 puntos finales.

JR. Fem. LOIOLA 51-45 PATRONATO Maristak
Muy interesante el partido disputado en Indautxu. Prácticamente todo el encuentro por delante pero sin acabar de rematar el partido ninguno de los dos equipos. Empate al final del tiempo reglamentario y el Patro acusó en exceso la eliminación por faltas de tres de sus componentes. No pudo ser y la prórroga se decantó del lado rojillo por 8-2

JR. Masc. PATRONATO Maristak 60-56  MUNGIA
Si no quieres taza, taza y media. Los chicos parecía que no querían desentonar con las JR. Un partido que tenían controlado, han dejado que, en el último cuarto, el Mungia les hiciera un parcial de 0-8. Pasan de un 48-43 a un 48-51, que solo un tiro libre y una canasta de Mario, retorna las  opciones de victoria. De momento empate a 51 para afrontar la prórroga. “Hasta el rabo todo es toro” por lo que, a pesar del traspiés de los minutos finales, en el tiempo añadido se controló algo el juego logrando el triunfo en un final apretado.

CD. Masc. MUNABE 41-63 PATRONATO Maristak  
En la extraordinaria cancha del colegio Ayalde, los cadetes jugaron un encuentro sin ritmo. Parecía que querían hacer bueno el refrán de ” en tiempo de fandango y el que no lo baila, un asno” El comienzo con un parcial de 2-16 colocó a nuestros cadetes en situación de querer todos sumarse a acumular puntos. Se olvidaron de la defensa y  se salieron del orden necesario para que el partido pareciera baloncesto. La verdad es que los continuos cambios no facilitó  que el equipo no cogiera el “tempo” necesario para que fuera un buen partido. Un trámite, sin mas..

OTROS

INF Rendimiento masc.- MARISTAK BILBAO  65-67  TABIRAKO. Posiblemente, el mejor partido que haya disputado este equipo en estas cuatro temporadas. Y no, no ha sido una victoria, pero se ha ganado mucho en este partido. Uno de los mejores equipos de Euskadi enfrente, compuesto por jugadores de primer nivel no fueron excusa y nuestros chicos afrontaron el partido con valentía y coraje. El partido se decidió, literalmente, sobre la bocina. Pero eso, no empaña el trabajo que hay detrás.  Es oportuno recordar en este momento la filosofía de vida que el autor Albert Espinosa desprende en cada entrevista, afrontando una vida repleta de obstáculos: “haz de cada pérdida una ganancia”. Este partido va más allá del resultado. Y sin vencer, este equipo ha ganado algo de lo que aún no es consciente. Estoy seguro que nos ayudará a crecer, a madurar y a aprender. A todos. Tras cuatro temporadas con vosotros chicos, posiblemente este haya sido en el momento más feliz y duro a la vez. Nunca antes, ser entrenador de baloncesto había cobrado tanto sentido, y es por esto por lo que amo este deporte.  Os habéis dejado el alma en el campo, habéis confiado en el trabajo del equipo, habéis luchado incluso por encima de vuestras posibilidades y sólo me queda daros las gracias. Creo que no hay mayor halago ni mayores palabras que un entrenador agradeciendo el trabajo a sus jugadores. Sois especiales. Seguid regalándonos vuestro esfuerzo y recordaremos estos momentos toda la vida. Por último, felicitar a Tabirako el gran partido y la calidad mostrada para vencer en un partido vibrante que hizo retumbar el viejo frontón de Maristas. A seguir luchando, campeones.

INF masc.- MARISTAK BILBAO  56-6  MIRIBILLA Un partido dominado por nuestros infantiles de principio a fin, que nos sirvió para practicar algunas cosas de cara a próximos encuentros, que serán más exigentes. Hemos cometido algunos errores que deberemos trabajar para corregirlos y seguir mejorando. ¡Ánimo y a seguir trabajando duro!

Mini masc.- MARISTAK BILBAO  46-42  ESCOLAPIOS Partido duro y pepeado. Nuestros minis han perdido dos parciales por mucho pero lo han compensado en los dos últimos tiempos. Con esta victoria se colocan al frente de la clasificación, pero sobre todo se dan cuenta que el trabajo hecho con dedicación e ilusión, tiene recompensa. Zorionak!!

MINI fem.- ASTI LEKU  46-36  MARISTAK BILBAO  

PREMINI masc.- MARISTAK BILBAO  8-0  LOIOLA No puso ser en el primero, pero los más pequeños de Maristas consiguieron su primera victoria esta temporada. Un partido que muchos de ellos no olvidarán, pues se trata de la primera victoria de sus vidas. Acaban de adentrarse en este mundo del baloncesto, y esperemos que sea par muchos años. No hay nada más bonito que ver la sonrisa con la que vienen a entrenar y con la que se van a casa. Van dando pasos de gigantes, aprovechando una etapa de sus vidas en la que son capaces de adquirir conocimientos con rapidez. Esperemos que ésta haya sido la primera de muchas que irán llegando con trabajo, ilusión y ganas de pasarlo bien. Zorionak campeones!

PREMINI fem.- MARISTAK BILBAO  4-4  BALMASEDA

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com

'+
1
'+
2 - 3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 11
12 - 13
13 - 14
[x]