mini masc.05 subcampeones de Bizkaia “el puente entre los sueños y la realidad es el trabajo”

2016-17 MARISTAS MINI MASC03

MARISTAS Bilbao 2005

SUBCAMPEONES DE BIZKAIA

Este sábado, nuestro equipo mini masculino jugaba su último partido de la temporada. Un partido que lo tenía todo para convertirlo en una celebración por todo lo alto. Pese a ser las 9:30 de la mañana, el frontón rebosada vida, alegría y muchos nervios. En juego estaba el subcampeonato de liga de Bizkaia, que hasta el momento atesoraba el rival contra el que nos enfrentábamos en este partido, Loyola Indautxu. En el partido de ida, nuestros jugadores cayeron por 11 puntos. Lo que nos obligaba a ganar por una diferencia de al menos 12 puntos si queríamos arrebatarles la segunda posición en la clasificación.
El escenario era el idóneo, casi de película. Último partido de liga, en nuestra casa y con nuestra gente llenando el frontón. Los jugadores llevaban varias semanas entrenando a un nivel de ilusión e intensidad desconocidos hasta el momento. Estaban preparándose conscientemente para este partido, que ansiaban jugar. Se jugó el mejor partido de este equipo en las 2 temporadas que llevan juntos. Teniendo en cuenta la presión a la que estaban sometidos, los nervios con los que les tocó batallar y el rival que tenían enfrente, el partido fue de un nivel extraordinario. Durante todo el partido, se cruzaba la línea de los 12 puntos constantemente. Sin embargo, en los últimos minutos se demostró de que pasta están hechos nuestros jugadores y se consiguió vencer finalmente por 16 puntos de ventaja, 73-57. Con el pitido final, estalló la alegría de jugadores, padres y entrenadores. Lo habíamos conseguido, éramos subcampeones de Bizkaia. Y lo más gratificante, lo habíamos conseguido divirtiéndonos, siendo felices y siendo un equipo.
Independientemente del resultado y de haber conseguido o no remontar el basket average, el trabajo que se había hecho hasta antes del partido era perfecto, sin objeciones. Por tanto, podíamos sentirnos muy orgullosos y salir al campo con ganas y sin miedos.
Se acaba una temporada que muchos recordaremos de por vida. Y no sería justo no mencionar a todas aquellas personas que han tomado parte en ella.
Los primeros, los más importantes y los que siempre deberían ser el centro y eje de un equipo en categoría de formación, sea cual sea el deporte, son los jugadores. 12 jugadores que después de dos años han conseguido formar un equipo trabajador y cargado de ilusión que dará que hablar. Enhorabuena a mis campeones: Adrían Villalvilla, Asier Postigo, Asier de Luis, Iker Eguía, Ekaitz Lubián, Jon Xabier Casas, Alain Madilanda, Jon Gangoiti, Enaitz Borne, Markel García, Jon Gutiérrez y Adrián Ramírez. Muchas gracias por haber sido tan especiales.
Pero no sólo de jugadores vive este equipo. Me gustaría agradecer todo aquello que no se ve y todo aquello que ha sido imprescindible. En primer lugar, agradecer a Eneko Olveira sus ganas, ilusión y trabajo para empezar a ser entrenador. Te animo a seguir descubriendo lo bonito que es este desempeño. En segundo lugar, a todos esos aitas y todas esas amas que sábado tras sábado madrugan para ejercer de chóferes, cheerleaders, médicos, fotógrafos, encargados de scouting y todo lo que se les ponga por delante. Y por supuesto agradecerles la confianza y el apoyo que me han mostrado siempre, así es más fácil trabajar.
Por supuesto, no me olvido del club. El club en el que llevo ya 8 años como jugador y entrenador. No me olvido de aquel momento en el que confiaron en mí para llevar un equipo en solitario con sólo 17 años. Y año tras año siguen confiando en mí y en mi trabajo para seguir construyendo un club cada día más grande junto al trabajo de todos los que formamos parte del club.
Finalmente, y no por ello menos importante, quiero agradecer a Andoni Ibañez todo lo que consciente o inconscientemente me ha enseñado a lo largo de esta temporada. Ha sido un auténtico placer y privilegio haber podido trabajar con él, y a la vez, haber aprendido tantas cosas, a nivel baloncestístico y personal. Como él dice, rendirse no es una opción, y ver a alguien que lleva tantos años en este mundo trabajar con la ilusión que él lo hace es sin duda un ejemplo para todos los que empezamos. Me acordaré siempre de esta temporada.
En último lugar, nos queremos acordar, aunque ha estado presente durante toda la temporada, de Gabi Gangoiti. Él también es parte de este equipo. Y a él, le dedicamos este subcampeonato..
Espero chicos, que hayáis sido felices y hayáis aprendido al menos, la mitad de lo que os hemos intentado enseñar y transmitir. Desde ya, empezamos a preparar la próxima temporada. Nunca olvidéis que sois increíbles y que nadie os puede decir que no podéis hacer algo. Y acordaros que el puente entre los sueños y la realidad, es el trabajo. Vuestro entrenador, el que se siente orgulloso de todos vosotros.

untitled untitled2 untitled3 untitled4 untitled5 untitled6 untitled7 untitled8 untitled9 untitled10 untitled11 untitled12 untitled13 untitled14 untitled15

 

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com

'+
1
'+
2 - 3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 11
12 - 13
13 - 14
[x]