PATRONATO Maristas Infantil rendimiento ¡Campeones de Bizkaia! Crónicas 12-13 Mayo

DdEv56wX4AEldxn

Cadete Masculino

PATRONATO MARISTAK 93-45 LEIOA
Partido de vuelta de la Copa A de Bizkaia. La holgada victoria obtenida en Leioa ya había puesto la eliminatoria en franca ventaja para los de Iturribide. Este domingo tocaba refrendar el pase a la siguiente fase y lo han hecho con nota. Un primer cuarto muy bien jugado coloca el marcador en un 31-5 que adelanta lo que será el partido hasta el final. Un 28-6 en el segundo cuarto hace que todos los jugadores se gusten jugando teniendo momentos de brillantez. El equipo no contó en esta ocasión con los infantiles habituales sino que fueron tres compañeros del otro cadete los que completaron el roster del equipo.

El próximo fin de semana, La Salle será el rival en semifinales en el doble enfrentamiento, sábado y domingo.

JUEGOS ESCOLARES BIZKAIA

Infantil Masculino Rendimiento
El polideportivo Unkina ha acogido la final Infantil Especial Masculina. En semifinales, el Patronato Maristas era el favorito y se impuso con claridad al Getxo por 87 a 35, y el Fincas Bellido venció con más claridad de la esperada al Txorierri (59-42). En la lucha por el título el Patronato Maristas fue nuevamente superior y cerró acta antes de tiempo (74-24) y en la lucha por el tercer puesto los de Sondika fueron mejores, 49-62.

SEMIFINAL

PATRONATO MARISTAS Bilbao 87-35 GETXO (crónica de la Fvib)
Intenso, muy intenso resultó el choque desde el salto inicial. El Patronato Maristas hacía valer su superioridad física intimidando especialmente con Chacón. También superiores en el rebote, las penetraciones de Velasco servían para establecer el 9-3 rondando los 4 minutos de juego y forzando el tiempo muerto de Carlos Sergio. Siguió Velasco dando un recital y fue el base bilbaíno el que anotó el triple sobre la bocina y desde medio campo para establecer el 20-7. El segundo cuarto estuvo más equilibrado pero lo cierto es que Mindoudi marcó las diferencias para Maristas y para el descanso el 42-23 inclinaba la balanza para los de Jesús Ituiño.

En la reanudación el partido se manejó por guarismos más similares durante el tercer asalto pero mantener el ritmo y la tensión del Patronato no es sencillo, con el paso de los minutos los aurinegros aflojaron y las diferencias aumentaron hasta el 87-35 final cuando se paró el marcador mediado el último cuarto.

FINAL

PATRONATO MARISTAS Bilbao 74-24 FINCAS BELLIDO UNAMUNO (crónica de la Fvib)
No tardó el Patronato en demostrar su superioridad. La contundencia de Chacón en las inmediaciones del aro y la adaptación de Mindoudi a posiciones interiores hicieron que no se notara la ausencia de Javi Rodríguez. Eso sumado a la verticalidad de Velasco marcaron la pauta en los inicios, 23-12 al final del primer cuarto. Probó varias situaciones defensivas Unamuno para frenar a su rival pero no lo consiguió. Se notaba que ambos equipos se lo tomaban muy en serio, no cedió canastas fáciles el equipo de Indautxu pero desde la línea de tiros libres tampoco perdonaron los pupilos de Jesús Ituiño. Para el descanso, 45-20.

La final y el título de Bizkaia quedaba sentenciado para el descanso. El Fincas Bellido necesitaba dar un giro demasiado grande al choque que no llegó, se mantuvo la dinámica y el Patronato cerró acta en el tercer asalto. El 74-24 se paró el luminoso.

Subcampeonato del Fincas Bellido USK y el Patronato Maristas será el representante bizkaíno en los Juegos Escolares de Euskadi.

Minibasket Masculino

MARISTAK Bilbao 51-84 TABIRAKO 
Ultimo partido contra el lider Tabirako con 2 bajas importantes (Alain y Maxi) que no se han podido recuperar a tiempo para acabar la temporada. A pesar del buen comienzo de Maristas, Tabirako empieza a defender con gran intensidad que provoca demasiados fallos de cara al aro. Un resto de partido impecable de los de Durango que añadido a el bajón defensivo de los de Iturribide, hace imposible competir el partido de tú a tú. A pesar de la derrota, gran mérito de Maristas que cuenta con un 50% de jugadores de primer año frente a un Tabirako donde todos los jugadores son de segundo año.

[table “77” not found /]

Autor /


Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com

'+
1
'+
2 - 3
4 - 5
6 - 7
8 - 9
10 - 11
12 - 13
13 - 14
[x]