S. D. Patronato

Resumen temporada Cadete Esp.-Junior

JUNIOR MASCULINO

 

Todos éramos consientes de que el equipo de esta temporada iba a tener muchas dificultades para ser competitivo. El objetivo era conseguir la permanencia en primera categoría. Con las cosas claras desde el principio el trabajo estaba enfocado a conseguir mejorar en todas nuestras carencias, pero sobretodo incidir en dos aspectos que considerábamos fundamentales: dureza mental y defensa para desde ahí poder seguir construyendo y desarrollando a los jugadores.

Empezamos con problemas para completar la plantilla, luego en el segundo partido perdemos por lesión a dos jugadores, uno lo pudimos recuperar para últimos de diciembre, pero el otro tras ser operado causó baja toda la temporada.

Ya hemos dicho que la dureza mental la considerábamos básica y eso estos jugadores la han demostrado en el día a día. No solo estás dos lesiones, otro jugador también ha tenido que ser operado, otro más escayolado, enfermedades normales y más complicadas. La temporada parecía diseñada para ser una pista de obstáculos continúa que cuando lográbamos superar uno teníamos otro peor delante nuestro.

Lo fácil hubiese sido rendirse y con justificaciones más que suficientes, pero otra de las cosas que hemos incidido para conseguir ser un equipo y también es un tema mental es que rendirse no existe. Posiblemente este equipo junior no sea de los que más calidad en la historia del Patronato, pero en cuestión de orgullo, entrega, trabajo, en fin en ser jugadores de baloncesto poniendo todo al servicio del equipo están en un lugar muy destacado de la historia del Club.

En diciembre conseguimos el objetivo de mantener la categoría además sin tener que jugar las eliminatorias con todas las circunstancias sufridas era un pequeño triunfo y nos ayudó a creer más en nosotros y a crecer como equipo.

Una segunda fase en el que seguíamos creciendo hasta que las lesiones y enfermedades nos empezaron a mermar y nos llevó a nuestro peor momento porque empezamos a dudar de nuestro trabajo. Lo dicho este equipo es un equipo de baloncesto y esas dos semanas de dudas nos sirvió para volver con más fuerzas, después de reflexionar y sacar conclusiones nos ayudó a ser mejores.

A destacar la ayuda prestada tanto en entrenamientos como en los partidos de los compañeros cadete especial. Que han aprovechado para aprender en la liga junior y competir a un nivel más exigente que les ha hecho mejorar como jugadores.

Destacar que el equipo junior ha estado siempre dispuesto a colaborar con el equipo senior. Una cosa que debería ser de lo más normal no siempre se ha actuado correctamente.

Agradecer a todas las amas y aitas su ayuda, apoyo y compresión.

Un año muy complicado y difícil pero que gracias al gran trabajo y la entrega de los jugadores se ha podido llevar a buen termino. Esperamos que este año lo recordéis con cariño y que todo lo que os hayamos podido enseñar os sirva para vuestras vidas.

Un placer haber sido vuestro entrenador y veros trabajar en la cancha cada día superando todos los obstáculos y a pesar de todas las desgracias sin perder la sonrisa y sin dejar de creer en el equipo y su trabajo. Temporada muy complicada pero que la tendré guardada en un lugar especial en mi corazón.

Gracias a todo el equipo y ya sabéis un fuerte abrazo para lo que haga falta a:

 

CADETE ESPECIAL

 

Durante la temporada ya hemos hecho mención al gran trabajo del equipo. Si solo miramos resultados hemos pasado en dos temporadas de ser terceros en segunda categoría a ascender a especial y ser octavos de toda Bizkaia cuando el objetivo era pelear por mantenerse en primera categoría.

Pero desde el principio hemos tenido claro que los resultados no eran lo más importante lo que de verdad importaba era el desarrollo de los jugadores y que al final de temporada fuesen mejores que al comenzarla.  Convencidos que si progresábamos los resultados positivos irían llegando. Podemos decir con orgullo que se ha cumplido.

La liga ha terminado siendo eliminados por el campeón de Euskadi, Loiola, en un doble duelo en el que pese a la diferencia de nivel los nuestros han sido capaces de competir hasta el último segundo.

Lo mismo que sus compañeros junior estaba muy clara la filosofía de darlo todo siempre y de que rendirse no existe. No ha sido una temporada fácil: varias lesiones y problemas organizativos nos han puesto más difícil la complicada temporada que hemos disputado,

El equipo ha respondido a todos los retos y ese gran trabajo desarrollado por los jugadores demuestra que si se hacen las cosas con ilusión y ganas los resultados pueden llegar.

También es muy importante destacar la ayuda de nuestros compañeros del cadete 2 no solo en los partidos también en muchos entrenamientos en los que sin su colaboración no hubiésemos tenido jugadores para trabajar o no hubiésemos tenido opciones de poder trabajar situaciones reales de juego y por supuesto a sus entrenadores Mario y Jonan por todo el apoyo y ayuda ofrecida y prestada. Tener muy claro que lo conseguido es parte vuestra también.

Agradecer a las amas y aitas su apoyo, ayuda en todo momento y su respaldo en cada situación. Ellas y ellos también han sido parte del equipo.

Por mi parte decir que como entrenador he disfrutado veros crecer en estos dos años, que ha sido muy bonito y difícil el viaje pero que ha merecido la pena cada día. Que todo lo que se os ha intentado enseñar os haya podido ayudar tanto dentro de la cancha como fuera y que os ayude en un futuro. Mila ezker a Markel, Mario, Dani, Xabi, Fermín, Endika P., Aitor, Endika, Eneko, Denis, Unai, Ander y también Peio y Jon. Un abrazo muy grande a el entrenador Jagoba porque, aunque él piense que es al revés quien ha aprendido mucho soy yo gracias a él.

Un placer estos dos años y recordar siempre que nos podrán ganar, pero jamás jamás podemos perder.

Terminar con una frase de una gran persona totalmente ajena al baloncesto y que los jugadores ya la han recibido pero que creemos que refleja muy bien cuál es la filosofía del equipo:

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

                                                                                                          Mahatma Gandhi

Noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enlaces de ínteres

Redes sociales

Sociedad Deportiva PATRONATO

C/ Iturribide 70 -entrpl. 48006 - BILBAO

944334049

info@sdpatronato.com