Hoy es el aniversario del fallecimiento de Fernando Sierra
Si la Sociedad Deportiva Patronato a lo largo de su historia había tenido ocasión de vivir experiencias difíciles, el comienzo del año 1999 superó con creces cualquier otra situación.
El 9 de enero Fernando Sierra falleció durante el descanso del encuentro que el Patro disputaba en La Casilla ante el Zornotza. Había disputado escasos cuatro minutos y anotó dos canastas consecutivas en el minuto 17 del primer tiempo. Al concluir los comentarios habituales que Figueroa dirigió a los jugadores durante el intermedio en la misma enfermería de La Casilla, Fernando se sintió mal. A pesar de los esfuerzos que se hicieron para recuperarlo y de trasladarlo inmediatamente al Hospital, no fue posible que Fernando Sierra volviera en sí.
Ni que decir tiene lo tremendo que fue el golpe que produjo la muerte de un jugador para el grupo de personas que integraban el Patronato la temporada 98-99. La entereza de la familia de Fernando y el saber que no se había obrado con negligencia ayudó a sobrellevar el terrible mazazo que la familia del Patronato había sufrido.
Esta experiencia fue, sin duda, la más dura que en la Sociedad se había vivido. Los jugadores y el cuerpo técnico decidieron seguir en la brecha y acabar la temporada. Hicieron un magnífico papel para brindárselo a Fernando Sierra que siempre estará presente en la mente de los que tuvieron que compartir con él momentos extraordinarios tanto deportivos como humanos en las seis temporadas que estuvo entre Maristas y Patronato.