Crónicas de la jornada 27-28 de noviembre

Senior: GENERAL ÓPTICA PATRONATO 72-64 BIDEGINTZA

La visita de Bidegintza a la cancha de Iturribide ha servido para ir demostrando que, poco a poco, el Patro va cogiendo el ritmo a la categoría. Un primer cuarto bien jugado colocó a los de verde por delante en el marcador. Los de Zalla pusieron en cancha su veteranía y, a medida que transcurrían los minutos, fue tomando el control del encuentro. Hasta siete veces se dio el empate en el marcador que continuamente cambiaba de líder. El acierto exterior del General Óptica, logró la distancia suficiente en el último cuarto para llegar al final controlando el partido. Buen encuentro coral, que hizo más plural la anotación y liberó de la misma al máximo anotador del equipo. A ver si, una vez recuperados los lesionados, el equipo empieza a coger velocidad de crucero y demuestra su verdadero nivel. Parciales: (23-18; 16-20: 14-16; 19-10).

Junior: TABIRAKO 76-69 PATRONATO MARISTAK

Otro partido decisivo para la clasificación el disputado por los juniors en Durango. Toma la iniciativa el Tabi nada mas comenzar. Cuesta a los de Iturribide lograr su primera canasta. 6-0 inicial pero pronto se rehacen y meten en el encuentro. Las diferencias rondan entre los 3 y 9 puntos. En el segundo cuarto el partido se iguala en su primer tramo pero en la reta final del mismo, de nuevo los de azul, consiguen marcar distancia en el luminoso. El trecer cuarto es a la inversa, parecía que Tabirako rompía el partido (52-40) pero, en los cinco minutos finales, la reacción del Patro les lleva a empatar a 54 en la recta final del periodo. Con todo sin decidir se afronta el último cuarto. Ambos equipo acusan el esfuerzo y el marcador se mueve con lentitud. Se acercan al último minuto con empate a 69 y un triple del Tabi pone la distancia que el Patro no ha sabido recortar a pesar de haber tenido opciones para ello. Partido de entrega, vibrante y que pone en valor la categoría especial territorial. Parciales: (24-19; 18-11; 14-24; 20-15).

Cadete: PATRONATO MARISTAK 51-76 LOIOLA

Partido contra el líder de la categoría en el que Patronato dio la cara,hasta el final a pesar de la derrota. La lesión de Gari al principio del segundo cuarto mermó la rotación local e hizo que el resto del equipo se multiplicara. La superioridad física de Loiola se impuso bajo los aros y el acierto en el triple en el tramo final acabó decantando la victoria para líos de Indautxu. Parciales: (6-14; 12-19; 16-24; 19-19)

Scroll al inicio