SENIOR: GENERAL ÓPTICA PATRONATO 61 – 79 LEIOA SBT
Un nuevo tropiezo de Patro en la categoría especial. Algunos puntos de mejora se pudieron observar, pero el fallar 20 tiros libres es un lastre excesivo para colocarse dentro del encuentro. El Leioa aprovechó la permisividad que los árbitros dieron a las defensas para imponerse en los cuatro periodos y, a pesar de pequeños momentos de reacción local, el partido no peligró en ningún momento para los de la margen derecha. Parciales: (14-19; 13-19; 20-21 y 14-20).
JUNIOR: PATRONATO MARISTAS 85 – 73 TABIRAKO
Se volvieron a encontrar con la victoria los juniors del Patro en un partido clave para mantenerse en la parte alta de la clasificación.. Un buen inicio de partido puso por delante a los de verde, que supieron mantener la ventaja a pesar del gran trabajo realizado por los de Durango. El segundo cuarto sirvió para consolidar el marcador con los doce puntos de diferencia que se llevaron al descanso ante la falta de acierto del Tabi en el ataque estático. A la salida de los vestuarios, un 10-0 de parcial fue definitivo, aunque los 25 puntos de ventaja que logró el Patro llegó a reducirlos a 11 el Tabi. En el último cuarto los de Iturribide supieron negociar la ventaja para llegar al final con una merecida victoria. Parciales: ( 20-16; 28-20; 25-21 y 12-16)
CADETE: PATRONATO MARISTAS 58 – 61 LOINTEK GERNIKA
Comenzó bien el equipo local con ventajas cómodas de 10-12 puntos jugando con rapidez y acertados en ataque. Se mantuvo esa ventaja al descanso, pero la precipitación hizo mella y la ventaja se fue diluyendo como un azucarillo. Los visitantes acertaron en las penetraciones y el bajón local en defensa hizo igualar el choque a dos minutos del final. Los tiros libres decidieron para el Gernika y un tiro final de Patronato no encontró el aro para empatar. Parciales (23-11; 13-13; 11-17; 11-20)
Comenta esta noticia