Senior GENERAL ÓPTICA PATRONATO
La temporada ha finalizado para nuestros senior y, a pesar de las ausencias, ha logrado un meritorio tercer puesto por detrás de dos clásicos de la categoría, Anbotopeko y Zaldua. El equipo ha tenido que sobreponerse a su insultante juventud y a la corta competición que no les ha dejado adquirir la experiencia necesaria para afrontar una competición senior con mayúsculas. Hay que destacar, también, las lesiones de Niko, Mario, Cipri y Eche que han obligado a continuos ajustes, dejando una sensación de no haber podido demostrar el potencial que el equipo tenía. De todos modos, se ha trabajado con seriedad e ilusión y, sobre todo, con responsabilidad ante las restricciones impuestas por la pandemia. Toca mantener el tono y preparar la próxima temporada para resarcirse de ésta. Zorionak!
Junior PATRONATO MARISTAK
PATRONATO MARISTAK 89 – 60 LEIOA SBT
Han tenido que afrontar una doble jornada. El jueves salvaron el escollo del Leioa, que se sabía que no era nada fácil. Con un juego coral, participando todos los jugadores, lograron mantener un ritmo muy alto que al final del partido se reflejó en el marcador. Los junior del Patro han terminado esta corta temporada con un juego intenso y rápido, que les ha colocado en los puestos altos de la clasificación. Parciales: (24-18; 18-08; 23-18; 24-16).
Auto Escuela Rass BERRIO-OTXOA 66-85 PATRONATO MARISTAK
Ha tenido que trabajar intensamente el Patro para conseguir la victoria en el frontón de Santutxu. Hasta mediado el segundo cuarto no colocaron los de verde el marcador a su favor con holgura. La buena defensa dio resultado. Varios robos de balón facilitaron un parcial de 9-0, que pusieron en el luminoso el 32-46, que los chicos de Iturribide han sabido mantener hasta el final. Parciales: ( 26-28; 11-21; 10-17; 19-19).
Cadete PATRONATO MARISTAK (Especial masc.)
Cadete PATRONATO MARISTAK (2ª catg. masc)
PATRONATO MARISTAK 112-48 Kibuc Basauri BSK
A falta de un partido, los encuentros del segundo cadete ha sido un sumar continuos de victorias. La categoría se les ha quedado pequeña, pero ha servido para que el bloque ganara en confianza. Día a día se ha visto cómo los chicos asumían roles diferentes y demostraban que la ilusión, que han derrochado en los entramientos, se veía compensado los fines de semana. El partido contra el Kibuc Basauri ha estado dominado por una presión insistente de los de verde. Sólo avanzado el tercer cuarto lograron los chicos de Izkara ligar algunos contrataques que pusieron en dificultad el balance defensivo de los de Ibañez. Al final, otro resultado abultado que disimula las imprecisiones bajo los aros del Patro que debieron lanzar hasta nueve veces, con sus correspondientes rebotes, para lograr alguna canasta. El primer puesto está asegurado y, si por ello, hay que felicitar al grupo, hay que destacar, sobre todo, la intensidad e ilusión mantenida en un año con muchos impedimentos que los chicos han sabido superar. ZORIONAK!. Parciales : (20-06; 36-11; 18-13; 38-18 ).
Cadete PATRONATO MARISTAK (2ª catg. fem.)
PATRONATO MARISTAK 72 – 62 SAN IGNACIO UNAMUNO
Las cadetes jugaban el último partido de la temporada y lo saldaron con victoria. en un partido trabado en su primer cuarto las de Álvarez fueron poco a poco cogiendo las riendas del encuentro. Un buen inicio del segundo cuarto las colocó por delante en el marcador, posición que no abandonaron hasta el final. Cuando las de San Inazio parecía que podían meterse en el encuentro de nuevo, 43-39, un parcial de 10-0, puso a las de verde con la distancia suficiente para acabar la temporada con un resultado positivo. Con un equipo formado por un abanico de edades no habitual en la categoría, las chicas del Patro han sabido competir y, dentro de su nivel disfrutar con el basket. Parciales: ( 16-18; 21-12; 16-13; 19-19)