Crónicas de la jornada de 12 y 13 de febrero

Senior: GENERAL ÓPTICA PATRONATO 59-63 ESCOLAPIOS BILBAO

No pudo ser a pesar del gran esfuerzo realizado. El Patro dominó los tres primeros cuartos y se dejó escapar el triunfo en un último cuarto para olvidar. Un 0-13, con tres triples incluídos, dio al traste con la ventaja que los de Iturribide entraron en la recta final del encuentro. La zona que planteó Escolapios desde el segundo cuarto, no les estaba dando resultado mientras el Patronato mantenía la tranquilidad en ataque, hasta que la permisividad arbitral, ante un equipo veterano que supo jugar sus bazas, impidió que los de Ituiño se llevaran un merecido triunfo. Parciales: (17-18; 18-12; 14-11; 10-22).

Junior: TABIRAKO BAQUE 57-81 PATRONATO MARISTAS

La siempre difícil cancha de Durango no fue obstáculo para hacer que los juniors del Patro sigan liderando la clasificación. Ya desde el principio, los de Iturribide tomaron la rienda del partido. Poco a poco fueron logrando una diferencia que, en la parte final del tercer cuarto, llegaba 18 puntos tras de un 0-9 que dejaba sentenciado el encuentro. El último cuarto podía haber sido el de la recuperación local, pero 11 tiros libres errados en este cuarto y el aplomo visitante, les impidió meterse de nuevo en el encuentro. Parciales: (16-26; 13-15; 11-17; 17-23).

Cadete: TABIRAKO BAQUÉ 51- 38 PATRONATO MARISTAS

Cualquier baja afecta mucho a la corta plantilla de los chicos de Carlos ballesteros. El tabi, más intenso, cogió pronto l la delantera en el marcador 9-0. Con muchas dificultades para anotar del Patro el Tabi iba ensanchando la diferencia en el marcador para llegar al descanso con un contundente 27-8 . A partir de ahí los de verde se metieron en el partido y arreglaron el resultado. Parciales (13-4; 14-4; 6-17; 18-13).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *