Memorial Jon Mirena Beaskoetxea 13-12-2015 en Solokoetxe

DOMINGO 13 de Diciembre de 2015

Jardines de Solokoetxe Plaza

10:30 h a 14:00 h

Pasacalles con txistularis
Torneo 3×3 Baloncesto
Música con la Orkesta 207
Danzas vascas y Aurresku de honor
Entrega de premios y homenaje

Jon Mirena Beaskoetxea

Toda su vida deportiva ligada al Patronato.
Jugador desde la temporada 52-53 a la 59-60, temporada en la también entrenó al equipo juvenil. .
Vicepresidente de la Sdad. Dptva. Patronato durante más de 40 años con el intervalo del 82 al 86 que asumió la Presidencia.
Desde el año 1964 participó activamente en el inicio y difusión del Mini-Basket en Bizkaia, siendo el animador incansable de los centros escolares para que se adentraran al deporte de las canastas. Promovió el I Torneo de baloncesto en el Parque infantil de Navidad.
Se empeñó en que los centros escolares, sobre todo los de Bilbao, se conectaran del basket creando Bilboko Kirol Eskolak y haciendo que el Patronato activara el baloncesto en centros como Kirikiño, Karmelo Ikastola, Colegio Vizcaya, Berrio-Ochoa, Atxuri, Solokoetxe..
Jon tuvo la visión de vincular en el año 1975 al Patronato con el Colegio El Salvador-Maristas, hermanamiento que tantos éxitos deportivos han dado.
Promovió diferentes candidaturas a la federación vizcaína de baloncesto cuando ésta estaba abandonada a su suerte y con muchísimas dificultades para sobrevivir.
Jon también quiso que los clubes de Bizkaia se embarcaran en proyectos comunes por lo que fue, siempre desde el Patro, fundamental en los acuerdos para creación del Caja Bilbao y Bilbao Patronato.
En su última etapa ha estado ya más ligado a su barrio de Solokoetxe impulsando proyectos vecinales y sociales. Luchador incansable por ofrecer a los jóvenes durante muchos años y a los mayores últimamente, instrumentos para su desarrollo y bienestar personal.

Desde el Patronato entendemos que la figura y el legado de Jon Mirena no es patrimonio de nadie en concreto. Es de cada uno de los y las que le han conocido y en los que ha dejado una huella imborrable.

La Sociedad Deportiva Patronato quiere agradecer enormemente a la familia de Jon por haber dejado que pudiéramos compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *