Tres derrotas en una jornada para aprender

SENIOR: ASKARTZA 66 – 46 GENERAL ÓPTICA PATRONATO

En la cancha del colegio claretiano los seniors del Patro volvieron a manifestar su bisoñez. Jugando con intención, agresividad y con movimientos que parecían bien trabajados, llegaban, de nuevo, los fallos inocentes en canastas fáciles, que limitan el poder subir en los guarismos ofensivos. Con tan escasos puntos es difícil lograr un triunfo en esta categoría. La defensa, quitando algunos errores, más debidos al cansancio que a la intención de hacerlo bien, fue correcta. El peso anotador del equipo se queda en tres jugadores y así se dan muchas ventajas a las defensas que acumulan hombres a su alrededor dificultanto el poder sumar canastas. Los dos primeros cuartos debieron ser más igualados. Los fallos de canastas sencillas hizo que la diferencia en el marcador no fuera la que en la cancha había por el juego desarrollado. La racha de triples de los de Leioa acabaron por romper un partido donde el Patro no mereció ese resultado. En cuanto se suelten los nervios y cojan la medida a la categoría el General Óptica Patronato tiene que empezar a sumar triunfos. Parciales: (17-8; 11-7; 22-14; 16-17)

JUNIOR: CENTRO DE ESTUDIOS MIKELDI USK 91 – 78 PATRONATO MARISTAS

Tenía los cadetes una cita importante. El equipo de Unamuno aspira a estar colocado en la parte alta de la tabla y los de Iturribide acudían a su cancha intentando poner su candidatura para esos puestos. Un mal comienzo de partido puso al equipo hasta con 22 de desventaja que obligó a un enorme esfuerzo en el segundo cuarto para, por fin, dar la vuelta al marcador mediado el tercer cuarto. La inexperiencia no les dejó rematar un partido que habían conseguido encarrilar. No se pudo aguantar y el desgaste pasó factura en el último cuarto. Parciales: (31-14; 16-27; 24-26_ 20-11).

CADETES: LOIOLA INDAUTXU 80 – 46 PATRONATO MARISTAS

Después de un muy buen primer cuarto ( 19-19 ), las pérdidas y el acierto exterior de Loiola hicieron que al descanso la ventaja local se fuera hasta los 14 puntos. No cambió la tónica tras el descanso con un Patronato muy fallón  bajo el aro y Loiola que seguía penalizando las numerosas pérdidas visitantes. El 80-48 final refleja lo ocurrido en la cancha. Parciales: (19-19; 24-10; 19-8; 18-9)

ESCUELA DE BASKET

Esta semana ya ha echado a andar la escuela de Basket. El patio del Colegio Maristas El Salvador, es un hervidero de chicas y chicos activando el Deporte Escolar. Dando suelta a las ganas que tenían de arrancar de una vez con la práctica del baloncesto, reflejan en sus rostros la alegría que este deporte irradia.

Scroll al inicio